| Artículos | 01 JUL 1997

HiNote de Digital con Pentium MMX de 133 MHz

Tags: Histórico

Digital ha anunciado la disponibilidad de dos sistemas portátiles pertenecientes a la familia HiNote. Se trata de los modelos VP 562 y VP 567, ambos agrupados bajo la denominación Combo.

Respecto a las características técnicas de cada uno de ellos, cabe mencionar que todas son muy similares. De este modo, los dos equipos comparten la misma velocidad de procesador (Pentium a 133 MHz con tecnología MMX), 16 MB de memoria RAM estándar (ampliables hasta 80 MB), arquitectura PCI, un disco duro con capacidad para almacenar hasta 1,44 GB y Windows 95 preinstalado. La única diferencia entre los dos sistemas es el tipo de pantalla, puesto que mientras el primero emplea tecnología Dual Scan, el segundo ofrece una pantalla TFT. El tamaño de ambas es de 12,1 pulgadas y la resolución que soportan es de 800 x 600 pixels con una paleta de colores de 64 K. No obstante, permiten la conexión a un monitor externo con lo que la resolución se puede ampliar hasta 1.024 x 768 con 256 colores.

Estos portátiles de Digital cuentan con un acelerador de gráficos de 128 bit y pueden soportar vídeo a pantalla completa.

Otro de los rasgos que sobresalen en estos equipos es una unidad, denominada combo, que permite intercambiar un lector CD-ROM de dodécuple velocidad por una disquetera y viceversa. Esta es una de las características multimedia de los portátiles, a la que hay que añadir sonido compatible SoundBlaster Pro de 16 bit, altavoces y micrófono (todo ello integrado). Con un peso aproximado de 3,5 hilogramos y unas dimensiones de 299 x 226 x 48 milímetros, los HiNote VP que presenta Digital pueden estar funcionando continuadamente durante un tiempo que oscila entre 2 horas y media y cinco horas, merced a la batería Advanced Metal Smart que incorporan.

Junto al sistema operativo mencionado con anterioridad, la compañía ofrece al cliente otros programas de software preinstalados. Es el caso de ClientWORKS, Internet Explorer de Microsoft, el reproductor MPEG Xing o WebEx de Traveling Software.

Los modelos ya se encuentran disponibles en el mercado español.

Software Preinstalado

-------------------------------

- Windows 95 o NT 4.0

- ClientWORKS

- Internet Explorer de Microsoft

- Xing (reproductor MPEG)

- WebEx de Traveling Software

DIGITAL

Tel 900 100 685

Fax (91) 734 88 34

www.digital.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información