| Artículos | 01 OCT 1995

Hijaak Graphics Suite 3.0

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Hijaak, considerado como uno de los mejores gestores de imágenes, tampoco ha podido resistir la moda de las suites y, en su tercera versión para Windows, se presenta como un paquete de cinco módulos preparados para constituir un entorno de utilidades gráficas suficiente para resolver muchos de los problemas a los usuarios que manejan gráficos, disponiendo de la doble posibilidad de instalación desde discos o desde CD-ROM, e incluso permitiendo su ejecución desde el propio CD.

El programa principal lo constituye la versión 3.0 del propio Hijaak Pro, con características más que buenas de captura de pantallas, conversión de ficheros gráficos y vectorización de imágenes de mapa de puntos. La captura de pantallas, ventanas, áreas y objetos desde Windows controla todos los parámetros que se precisan, incluyendo el control de aplicaciones DOS sin salir de Windows. El número de formatos de ficheros gráficos que soporta (más de 50) es el más completo que he visto nunca, permitiendo su importación, exportación y la transformación de uno a otro formato, ya sean de tipo vectorial, mapa de puntos o metaformatos. Otra de las funciones que se ha añadido a esta versión es la vectorización de imágenes de mapa de puntos mediante la tecnología IGOR de Inset, que dependiendo de los parámetros que se ajusten, consigue buenos resultados. El Hijaak Browser se establece como módulo organizador de los demás, además de servir como gestor de ficheros. La distribución de la pantalla en dos zonas principales para control de los subdirectorios de los discos y para mostrar imágenes reducidas de los ficheros seleccionados, permite manejar con facilidad las imágenes que tengamos en el disco duro, disquetes o CD-ROM, con la posibilidad de obtener información detallada, crear catálogos, imprimir conjuntos de ficheros, pasar ficheros a otras utilidades, realizar búsquedas selectivas, visualizar su contenido, y si se trata de ficheros de sonido (WAV, MIDI) o de animaciones (AVI, FLC, FLI, QuickTime), reproducirlos desde el propio Browser.

Uno de los nuevos módulos, el denominado Hijaak Draw, es una versión del Professional Draw de Gold Disk, conteniendo funciones de dibujo y edición de diseño vectorial de gran calidad, entre las que se incluyen control de capas, edición de contornos de figuras, conversión de textos en curvas, empleo de páginas, impresión PostScript, manejo de los modelos cromáticos CMYK, HSB, RGB y Pantone, etc.

Otra de las novedades es el TouchUp, que en realidad es una versión del HALO Desktop Imager de Media Cybernetics, especializado en retocar imágenes de mapa de puntos.

El módulo Hijaak Smuggler tiene la función de integrarse en otras aplicaciones, para permitir las operaciones de cortar, copiar y pegar de Windows con cualquier imagen con formato compatible con Hijaak, realizando las veces de un portapapeles con capacidad de manejar múltiples formatos gráficos. Los usuarios de la versión anterior no encontrarán mayor problema en utilizar desde el primer día Hijaak Pro 3.0, ya que se mantiene el mismo proceso de trabajo. En resumen, Hijaak Graphics Suite sigue siendo la mejor utilidad de tratamiento de formatos gráficos.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Hijaak Graphics Suite 3.0

Fabricante: Inset System Inc.

Distribuidor: Micro Mailers

Nena Casas, 71

08017 Barcelona

Tel. (93) 280 18 18

Fax (93) 280 33 63

Idioma: Inglés

PVP: 28.635 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información