| Artículos | 01 FEB 1999

Highscreeen Pentium II 450 MHz

Tags: Histórico
Equipo multimedia con procesador a 450 MHz y 64 MB de RAM
Fernando Reinlein.

La empresa Vobis Microcomputer ha creado una gama de equipos basada en procesadores Pentium II montados sobre una placa base que utiliza el conjunto de chips 440 BX, lo que permite al sistema soportar el bus AGP, de la que hemos podido probar el modelo que funciona a 450 MHz . En esta se placa dispone de tres zócalos DIMM, de los cuales se encuentran ocupados dos de ellos con sendos módulos de 32 MB de memoria SDRAM a 100 MHz . Esta característica supone un pequeño inconveniente a la hora de ampliarlo, por tener tres zócalos y por estar ocupados dos de ellos por módulos que hoy en día se empiezan a quedar pequeños .

El procesador Intel Pentium II que, como hemos dicho antes, funciona a 450 MHz, tiene una memoria caché de segundo nivel de 512 KB y un disipador con ventilador .

El ordenador se entrega en una carcasa de formato semitorre ATX, lo que ofrece al usuario mayores posibilidades de expansión que otros tipos de carcasa, como puede ser la de sobremesa . En este apartado de expansión se puede encontrar cuatro ranuras PCI, tres ISA y una AGP, ocupada por la tarjeta gráfica ( ATI 3D Charger Rage II C ) .

En los laterales de la carcasa encontramos dos ranuras que permiten abrir la torre sin el engorro de los tornillos . En la parte posterior se encuentran los conectores correspondientes al ratón, teclado, los puertos en serie y el paralelo ( impresora ) , los dos USB y el del joystick .

El disco duro que está montado en el ordenador es un Seagate Medalist 4321 de 4 GB conectado al bus IDE, al igual que lector CD-ROM que es un Samaung SCR-3232 de treinta y dos velocidades EIDE .

La tarjeta de sonido es una SoundBlaster de 16 bits con conexión ISA en ranura ISA .

El equipo dispone de altavoces ( 100 W ) y micrófono, que tiene una peana y un soporte adhesivo para poder pegarlo al lateral del monitor .

De los dos huecos de 3 1/2, uno esta ocupado por la disquetera y el otro por el disco duro, lo que nos obligaría a montar una unidad Zip en una de las ranuras de 5 1/4, donde también se encuentra el CD-ROM .

En cuanto al monitor, el que viene incluido en el equipo, es un HighScreen MS 1590 P . Monitor CRT de 15 pulgadas, con unas frecuencias de refresco que varían entre 30 y 70 KHz horizontalmente y entre 50 y 120 Hz para las frecuencias verticales .

Funciona a una velocidad de 86 MHz y alcanza una resolución máxima de 1 . 280 x 1 . 024 ppp, ofreciendo unas altas prestaciones .

En el frontal del monitor se encuentran los botones de regulación de imagen, lo que facilita su utilización . Otra ventaja que ofrece este equipo, es su teclado . Este viene con botones adicionales que permiten reiniciar el equipo, acceder a Internet, control del equipo multimedia, así como suspender tareas, cerrar aplicaciones etc .

Software

El equipo viene acompañado por una cantidad considerable de software, Windows 98, Microsoft Home Essentials 97, Corel WordPerfect 8, Encarta 98, Antivirus AnyWare, Corel Print HouseMagic, además de un juego . Todo este software, unido a las características anteriormente descritas y a su precio ( 269 . 914 pts + I . V . A . ) hacen de este equipo un producto muy competitivo, tanto a nivel doméstico como profesional .

Highscreen Pentium II 450 MHz ****

------------------------------------------------

FABRICANTE: Vobis Microcomputer DISTRIBUIDOR: Vobis Microcomputer Tel . : 93 419 18 86 www . vobis . com IDIOMA: español PVP: 313 . 100 PTA . ( 1 . 881,77 euros )

freinlein@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información