| Artículos | 01 MAY 1999

Hewlett-Packard refuerza su estrategia Unix Midrange

Tags: Histórico
Presenta la familia de servidores N-Class

En lo que ha sido denominado por Levi Platt, presidente de Hewlett-Packard, como ?el anuncio que redefinirá el concepto Midrange?, el fabricante norteamericano ha presentado una nueva familia de servidores denominada N-Class . En una presentación para la prensa internacional realizada en el corazón financiero mundial ( Wall Street ) , HP arropó la nueva Clase N con profusión de benchmarks y estudios que sitúan a la familia de servidores en el primer puesto en cuanto a potencia, rendimiento y relación precio/prestaciones, informa desde Nueva York Carlos de la Iglesia . El propio Levi Platt calificó la nueva familia de servidores como ?la mejor del planeta?, apoyando sus palabras en diferentes benchmarks que certifican que los nuevos Clase N duplican el rendimiento de los sistemas de la competencia a la mitad de precio .

Los servidores Clase N incorporan hasta ocho procesadores PA-8500 de 64 bits, aunque están preparados para incorporar el IA-64 ( Merced ) cuando esté disponible: ?los nuevos Clase N permiten al usuario decidir qué arquitectura prefiere y qué sistema operativo quiere utilizar?, aseguró Levi Platt . Además de la potencia y el rendimiento, HP ha mejorado con los nuevos servidores la gestión y disponibilidad de los sistemas . La nueva familia de ordenadores estará disponible a partir del próximo mes de mayo, a un precio que, en Estados Unidos, rondará los 48 . 000 dólares .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información