| Artículos | 01 DIC 1998

Hewlett-Packard presenta un sistema de backup basado en cintas DLT

Tags: Histórico

El HP SureStore Autoloader DLT 718 es una solución de almacenamiento automatizado diseñado para entornos de redes LAN con sistemas operativos Windows NT, Windows 95, Novell o Unix . Está basado en cintas Digital Linear Tape, que resuelven los problemas de backup y almacenamiento de datos críticos, tanto desde las oficinas centrales de las empresas, como para centros de trabajo geográficamente dispersos . Además, opera independientemente o bien sobre un sistema rack .

Los SureStore DLT 718 proporcionan, mediante un controlador DLT 7000, un índice de transferencia de 5 MB por segundo ( nativos ) y 10 MB por segundo ( comprimidos ) .

Según el responsable de almacenamiento de Hewlett-Packard, Enrique Martínez-Abarca, ?para obtener las capacidades que requieren los sistemas de misión crítica las compañías deben instalar los sistemas, el almacenamiento y la arquitectura de red adecuados . Nuestra investigación demuestra que los sistemas de cinta automatizados son los más idóneos para conseguir una alta disponibilidad de las aplicaciones? .

Tecnología y características técnicas

La nueva solución usa la misma tecnología que las librería DLT de Hewlett-Packard y que el HP SureStore DLT Autoloader 418, que fue presentado en octubre de 1997 . Los dos productos incorporan interfaz plug and play, que reduce los tiempos de instalación, configuración y puesta en funcionamiento del sistema .

En cuanto a las características técnicas del SureStore Autoloader DLT 718, destacan las siguientes: TapeAlert, una herramienta integrada de diagnóstico que identifica los problemas de hardware y proporciona consejos para corregirlos, minimizando el tiempo de parada; HP TapeAssure, unidad de fácil uso que permite al usuario verificar la correcta instalación de los productos HP SureStore; programas de backup a prueba de HP OmniBack y Computer Associates ARCserve y adaptador PCI SCSI .

Equipo multifunción

HP presenta la familia LaserJet 3100 que integra diferentes tecnologías en una única solución . Incorpora impresora, fax, fotocopiadora y escáner . Como impresora opera a una velocidad de 6 ppm . Con un módem de 14,4 Kbps y una memoria de 2 MB tiene una capacidad de 150 páginas de fax y 30 de escaneado . Las funciones que ofrece el fax incluye línea de teléfono, recepción confidencial de faxes, cancelación de envíos y 25 grupos de mercado . Además, gracias a la integración del software JetSuite Pro en Windows 95, Windows NT 4 . 0 o Windows 3 . 1/3 . 11, el usuario tendrá facilidades de acceso a las distintas funciones .

HEWLETT-PACKARD

Tel . 91 631 16 00

Fax 91 631 18 30

www . hp . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información