| Artículos | 01 SEP 2006

Hewlett-Packard orienta su estrategia hacia la convergencia IP

Tags: Histórico
HP ha presentado su estrategia en el campo de la Convergencia IP. Denominada CIIPCO (Consultoría para Innovación en IP basada en Conocimiento), es una herramienta desarrollada por la División de Comunicaciones de HP Servicios España y que ayudará a los usuarios a planificar de forma estructurada la implantación de los nuevos servicios y aplicaciones basados en IP.

Para HP, es una estrategia para poder desarrollar una arquitectura de aplicaciones en torno a IP, permitiendo el acceso IP en cualquier ubicación a través de las tecnologías existentes, como Ethernet, xDSL, WiFi, 2G, 3G,WiMax o Satélite; y, además, emplear la IP como un vehículo para el intercambio de cualquier tipo de información, como datos, voz o vídeo entre distintas aplicaciones o dispositivos. Así, la convergencia IP implica dirigirse a tres planos diferentes: aplicaciones, infraestructuras de red y dispositivos cliente.
Para Pedro Martínez Busto, director del Área de Servicios y Soluciones de Redes HP Servicios España, “a la hora de hacer realidad la Convergencia IP, nuestra propuesta en este campo es única en el mercado actual, ya que Hewlett-Packard ofrece no solamente una consultoría específica o una implantación, sino una visión global y estratégica a largo plazo de las necesidades y retos de la empresa, así como un compromiso durante la totalidad del proceso, incluyendo el desarrollo de nuevos servicios o aplicaciones basados en IP”.
CIIPCO nace con el fin de ofrecer soluciones a las empresas cuando éstas se enfrentan a retos como la planificación de infraestructuras de red IP; crear infraestructuras de red capaces de soportar cualquier aplicación con independencia de su naturaleza; reducir al mínimo posible todos los gastos recurrentes y, por último, que las redes sean un activo más de la empresa al servicio de la consecución de sus objetivos de negocio. De este modo, HP cuenta con una estrategia definida con dos partes principales. La primera de ellas basada en CIIPCO con una segunda fase de desarrollo de proyectos, haciendo posible que se pase de una situación en la que voz, vídeo y datos estén separados, a una situación final con una Red IP Multiservicio que los englobe.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información