| Artículos | 01 ABR 1995

Hewlett-Packard introduce la versión HP-UX 10.0

Tags: Histórico

La nueva versión 10.0 del sistema operativo UNIX de Hewlett-Packard, es algo más que un sistema operativo, ya que aparece con una serie de herramientas que la elevan a la categoría de entorno de trabajo señala José Estalella, responsable de marketing de estaciones de trabajo. El producto será introducido en el mercado en dos fases sucesivas. Por el momento, HP dispone de la New Business Release, una revisión para las nuevas instalaciones dirigida a desarrolladores. Posteriormente, durante el mes de mayo, se dará a conocer la General Business Release, orientada hacia toda la base instalada del producto y que, según palabras de José Estalella se espera que de aquí a verano, toda ella funcione bajo la versión 10.0.

Entre las mejoras incorporadas en el nuevo HP-UX, con compatibilidad binaria completa con las versiones anteriores del futuro, se encuentran también utilidades enfocadas a facilitar la administración. Así, el HP Process Resource Manager permite realizar particiones de CPU de acuerdo a prioridades de los usuarios, mientras que el System Administration Manager, también incluido, posibilita la creación de subadministradores para determinadas tareas. Asimismo, el HP Software Distributor/UX, colabora con el administrador del sistema en la gestión de distribución, instalación y administración de software para la totalidad de la infraestructura informática.

El área de seguridad y disponibilidad se amplía igualmente con la integración de soluciones como HP MC/ServiceGuard, que reduce los tiempos de recuperación de los sistemas en caso de fallos. Con la nueva versión, HP se apoya también en las autopistas de la información, ya que el sistema aparece preparado para su conexión a la red Internet.

HEWLETT-PACKARD

Crta. La Coruña, km. 16.500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información