| Artículos | 01 NOV 1996

Hewlett-Packard introduce el concepto mopiar

Tags: Histórico
Mª Luisa Rodríguez.

Hewlett-Packard ha presentado la impresora LaserJet 5Si Mopier con la que pretende introducir el término mopiar o mopy, que proviene de Multiple Original Print, es decir, realizar múltiples originales a través de la impresora, según informa Mª Luisa Rodríguez desde Amsterdam (Holanda). Esta impresora, destinada a entornos corporativos elimina, gracias a la tecnología Topaz, Transmit Once Print a Zillion, las colas de impresión y los cuellos de botella producidos por un alto nivel de tráfico en la red.

El concepto mopiar se enmarca en la estrategia de HP de Oficina Digital. La compañía está apostando por invertir el método tradicional de distribución de documentos en un oficina. Es decir, si hasta ahora lo habitual era imprimir un original, realizar fotocopias y distribuirlo a los distintos empleados, ahora HP pretende que los documentos se distribuyan a través de la red. Sin embargo, la compañía considera que sigue siendo necesaria la impresión en papel y para facilitar esa labor introduce la LaserJet 5Si Mopier. Otras funciones que realiza esta impresora y que destaca Hewlett-Packard, son la clasificación y el grapado de los documentos.

Según HP, un informe realizado por Dataquest señala que un 43 por ciento de los usuarios de impresoras láser ya utilizan sus impresoras para mopiar. Hacen uso de sus impresoras para producir varios originales de un mismo documento, lo que suele acarrear colas de impresión y cuellos de botella. Otra de las razones que aporta la compañía para utilizar la LaserJet 5Si Mopier, es que el coste por página al imprimir múltiples originales es el mismo o menor que el de realizar fotocopias, y destaca que la calidad es superior en un original que en una fotocopia. La capacidad de impresión de la LaserJet 5Si es de 24 páginas por minuto con una resolución de 600 puntos por pulgada y de hasta 100.0000 páginas por ciclo. Además, este periférico dispone de un buzón multibinario y ofrece impresión doble. La mopiadora, como la denomina HP, cuenta con un procesador de 40 MHz y con una memoria estándar de 420 MB, así como con una interfaz paralela bidireccional. Otras características de este producto son la incorporación de una tarjeta JetDirect para redes Ethernet y Local Talk y los lenguajes de impresión PCL 5e y Adobe PS I.2.

La LaserJet 5Si Mopier será presentada en España durante el SIMO y estará disponible a lo largo de este mes de noviembre a un precio aproximado de 1.600.000 pesetas.

Familia HP SureStore CD-Writers 6020

HP ha presentado también la familia de CDs grabables HP SureStore CD-Writers 6020 que ofrecen una capacidad de grabación de doble velocidad y de lectura de séxtuple velocidad. Esta familia ofrece modelos con interfaz interna y externa y puerto paralelo externo y han sido diseñados para poder ser leídos por todos los lectores de CD-ROM existentes en el mercado.

Todos los productos de esta línea ofrecen una completa gama de aplicaciones de software para soportar la grabación CD. Además, disponen de una capacidad de 650 MB, con lo que los usuarios podrán realizar sus propios CDs y son compatibles con Windows 95, Windows 3.1 y con Windows para Trabajo en Grupo. Los modelos de esta línea incluyen un disquete de instalación, un CD-R virgen, un paquete de aplicaciones integradas y manuales de instrucción. El paquete de aplicaciones integradas está compuesto por Easy-CD Pro/Audio, Alchemy para Windows 95, Jewel Case Creator, Mixed Mode y CD-Extra.

Impresora DeskJet 1600 CN de inyección

Hewlett-Packard ha anunciado el modelo DeskJet 1600 CN, una impresora en color de inyección de tinta que ha sido diseñada para usuarios que no precisan memoria extra ni funcionalidades PostScript. Esta impresora viene a ampliar la familia DeskJet 1600, cuyos modelos C y CM fueron presentados el pasado año. Entre las características más significativas de la impresora 1600 CN destacan un alimentador automático de hojas adicional que ofrece una cantidad de carga total cercana a las 680 páginas. Esta impresora ha sido diseñada para trabajar bajo entornos de red Ethernet y cuenta, entre sus componentes principales, con la tarjeta de servidor de impresión JetDirect y el software de administración de impresión JetAdmin. El precio de la impresora, con la tarjeta de red JetDirect incorporada, es de 270.000 pesetas (precio de lista sin IVA).

Reducción de precios en los escáneres

Finalmente, HP quiere potenciar el uso de los escáneres en el entorno de oficina. Es por eso por lo que ha reducido los precios de sus modelos ScanJet 4c y ScanJet 4s.

El primer dispositivo, dirigido al usuario de carácter profesional, posee una resolución mejorada de 2.400 puntos por pulgada (ppp) y ha visto reducido su coste en un nueve por ciento.

El modelo ScanJet 4s, por su parte, ha sufrido una disminución aún mayor, esto es, del 25 por ciento. Este escáner ofrece una resolución mejorada de 400 ppp.

¿Qué es Mopiar?

La expresión mopiar, creada por HP, proviene de las siglas inglesas Multiple Original Prints, MOPY, y significa realizar múltiples originales desde una impresora, en este caso la LaserJet 5Si Mopier.

Este término implica un cambio en el concepto de copiar, expresión a la que se asemeja. Es decir, lo que HP pretende es que en las oficinas se pase de utilizar las fotocopiadoras para realizar copias de los documentos a crear muchos originales desde la impresora. Otra ventaja es que con la mopiadora, la LaserJet 5Si Mopier, los documentos son clasificados y grapados de manera automática.

Las tareas englobadas bajo este termino ya las vienen realizando, según un informe de Dataquest, un 43 por ciento de los usuarios de impresoras láser.

HEWLETT-PACKARD

Ctra. N-VI, Km.-16,500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información