| Artículos | 01 ABR 1995

Hewlett-Packard actualiza su oferta láser y de inyección de tinta

Tags: Histórico

El fabricante norteamericano Hewlett-Packard ha afrontado el pasado mes de marzo una profunda renovación de sus sistemas de impresión personales, la cual ha afectado tanto a la tecnología láser como a la inyección de tinta.

Dentro del apartado de sistemas láser, Hewlett-Packard ha lanzado al mercado dos nuevos productos dentro de su familia LaserJet: los modelos 5P y 5MP, dirigidos fundamentalmente al mercado que forma la pequeña empresa y mediana. Se trata de dos impresoras que sustituyen a los sistemas 4P y 4MP y que ofrecen características como una velocidad de impresión de seis páginas por minuto, con una resolución de 600 puntos por pulgada. Estos periféricos disponen de la tecnología de comunicación de datos por medio de infrarrojos que sigue el estándar marcado por la asociación IRDA de la que forman parte fabricantes como Compaq, HP, IBM, Microsoft e Intel) y que permite la comunicación desde sistemas Omnibook o ThinkPad sin necesidad de cableado físico, con una distancia de hasta un metro, y a una velocidad de 118 Kbps; y junto a ello disponen de características como la disponibilidad del PostScript nivel 2 de Adobe y 3 MB de RAM para el modelo 5 MP, mientras que la 5P dispone de 2 MB de RAM, el lenguaje de descripción de página PLC5 y 45 fuentes escalables (así como 65 tipos TrueType en disquete adicional). El precio de estas impresoras, que estarán disponibles en la segunda mitad de este mes de abril, es de 175.900 ptas. para la 5P y 210.000 para el modelo 5MP. Ambos sistemas disponen de la dos interfaces paralelas que permiten la conexión directa de dos usuarios.

En el apartado de la inyección de tinta, Hewlett-Packard ha apostado definitivamente por la incorporación del color, con la presentación de dos sistemas dentro de su familia DeskJet: la 540 y la 850C. El primero de estos modelos se presenta como nivel de entrada, ya que su precio de catálogo es de 55.000 ptas. sin IVA, y ofrece color de manera opcional, así como la disponibilidad de las tecnologías ColorSmart y REt para una mayor resolución de imagen monocromo y color. Alcanza una velocidad de hasta 3 páginas por minuto en monocromo (de 2,5 a 4 minutos por página en color) y una resolución de 600x300 ppp. Dispone de un procesador 68000 a 16 MHz de Motorola, una memoria RAM de 512 Kb, y un buffer de 32 Kb.

El modelo 850C, por su parte, se comercializa con un precio de catálogo de 119.000 ptas. y ofrece una velocidad de impresión de 6 ppm para documentos en blanco y negro, con una resolución de 600 ppp; y 2 ppm en color con 300 ppp. La impresora está equipada con un procesador RISC y dispone de la tecnología de resolución Mejorada en blanco y negro (REt) que asegura el correcto emplazamiento de cada gota de tinta y suaviza las curvas de los caracteres y las imágenes a imprimir; y ColorSmart, un software que selecciona los tonos y colores más vivos de manera automática, incrementando la resolución facilitada por C-REt.

Inyección de tinta de HP para entornos de trabajo en grupo

En un intento de llevar la impresión basada en la tecnología de inyección de tinta a los entornos de redes informáticas corporativas, el fabricante Hewlett-Packard acaba de presentar al mercado un nuevo modelo de impresora, la HP DeskJet 1600C, la cual se caracteriza fundamentalmente por incluir una nueva versión de la tecnología ColorSmart. Esta nueva versión de ColorSmart está destinada a optimizar las configuraciones de color en gráficos, textos y figuras, a fin de incrementar la definición en los procesos de impresión mediante el análisis que el software realiza de cada elemento de la imagen, ajustando de manera automática la transmisión de ésta desde el PC a la impresora. Este nuevo modelo de impresora es capaz de imprimir hasta 8 páginas por minuto para documentos monocromos con una resolución de 600 ppp reales, y 4 páginas por minuto para textos y gráficos en color con una resolución de 300 ppp en tamaño A4.

HEWLETT-PACKARD

Crta. La Coruña

km. 16.500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información