| Artículos | 01 OCT 1998

Hewlett-Packard actualiza su gama OfficeJet Pro de productos "todo en uno"

Tags: Histórico
Los modelos 1170C y 1175C serán comercializados en el segmento PYME

Tal y como relatábamos brevemente en el número del mes de septiembre dentro de la sección de Actualidad, Hewlett-Packard ha introducido en España dos modelos que se incluyen dentro de la gama de productos All-in-One . Se trata más concretamente de OfficeJet 1170C y OfficeJet 1175C . Ambos dispositivos ofrecen capacidades de copiado, impresión y escaneado, todo ello en color .

En cuanto a sus características más significativas, la velocidad de impresión es de 9 páginas por minuto ( ppm ) en blanco y negro y 5 ppm en color . Por su parte, la copiadora ofrece la misma velocidad en blanco y negro, aunque la cifra para el modo color desciende hasta 3 copias por minuto ( cpm ) .

El escáner viene acompañado de una serie de productos de software para la edición y retoque fotográfico ( Adobe PhotoDeluxe ) y el reconocimiento óptico de caracteres ( Caere Omnipage Pro ) .

Dispone de un alimentador automático de hojas con capacidad para albergar hasta 30 páginas, así como de funcionalidades de comunicación por medio de la integración de WinFaxPro . No obstante, hay que señalar que este último producto sólo se encuentra disponible en el modelo OfficeJet 1175C .

Precisamente, este último producto es el que mayores novedades presenta . En este sentido cabe mencionar las funcionalidades integradas para escanear una fotografía desde cualquier aplicación, sin abandonar nunca la misma . Según la compañía, esta característica favorece la inclusión de fotografías en documentos puesto que el usuario no tiene que preocuparse del formato del archivo gráfico ni de aspectos relacionados con la compatibilidad entre aplicaciones .

Por su parte, las funciones de copiado ofrecen además características como la clonación de documentos o la realización de posters .

En cuanto a los aspectos tecnológicos más significativos hay que señalar que el producto cuenta las tecnologías PhotoRET II y CopySmart II .

Dispositivos para las PYMES

La audiencia potencial de estos productos se sitúa, según fuentes de Hewlett-Packard, en las pequeñas y medianas empresas, así como en grupos de trabajo reducidos .

Precisamente, la compañía incluye un prototipo de usuario que se concretaría en un pequeño negocio con una plantilla inferior a los diez empleados, que necesitan una solución de impresión y escáner y que no dispongan de mucho espacio físico . De hecho, cifras aportadas por la propia HP, citando un estudio de ICARE, corroboran que un 44 por ciento de los usuarios de productos All-in-One utilizan este dispositivo en la oficina, mientras que el 22 por ciento son profesionales liberales . Finalmente, un 20 por ciento de los usuarios de estos dispositivos son teletrabajadores .

PhotoSmart C20: apuesta en el mercado de imagen digital

-------------------------------------------------- ------------------------------

Las soluciones de HP para el mercado de la imagen digital se han visto ampliadas mediante el lanzamiento de PhotoSmart C20 . Se trata de una cámara fotográfica que incopora una tarjeta CompactFlash que ofrece 4 MB de forma estándar . No obstante, fuentes de la compañía han señalado que se encuentran disponibles versiones de 8 y 10 MB, respectivamente . La cámara dispone, asimismo, de una pequeña pantalla de cristal líquido de 1,8 pulgadas en la que el usuario puede previsualizar la fotografía antes de enviarla al PC . Por su parte, destaca en este producto un software que acompaña a la cámara y que se ejecuta automáticamente al conectarla al ordenador . El dispositivo incluye dos aplicaciones de software: Photo Finishing para realizar de forma automática el ajuste de la página que se quiere imprimir y Picture It ! 2 . 0 de Micrografx para la edición y el retoque de las fotografías .

HEWLETT-PACKARD

Tel . 902 150 151

Fax 91 631 18 30

www . hp . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información