| Artículos | 03 JUL 2006

Hewlett Packard mejora la gestión de activos en la empresa

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
El lanzamiento de la última solución de HP que permite a las empresas alinear el negocio con la infraestructura de red y reducir el coste por activo más de un 30 por ciento el primer año se materializa en OpenView Asset Center.

Los retos diarios de los administradores de la infraestructura de red consisten de conseguir optimizar al máximo los recursos de la red, poniendo un especial interés en los servicios que pueden resultar críticos. Además, automatizar los procesos, definirlos y buscar el máximo nivel de eficiencia y alinear la infraestructura con las necesidades del negocio son otras metas a conseguir.

HP se ha marcado el objetivo de dotar a las empresas de soluciones para controlar su negocio, a través de la adecuada gestión de activos. Según Ofelia Alfonso, directora de marketing de HP Software en España, ?HP OpenView Asset Center se posiciona como una herramienta idónea que permite alinear TI con el negocio, una optimización del servicio y de la gestión de costes y, también, una reducción en los riesgos de seguridad a los que se enfrentan las compañías?.

Realizar un seguimiento físico, contractual y financiero de los recursos de TI de una compañía parece ser una labor que cada día más se integra en las tareas de los administradores. Una correcta gestión del ciclo de vida de los activos reduce el coste de cada uno de ellos en más de un 30 por ciento el primer año, según un estudio de Gartner y, por ello, en el seno de las compañías, hay que realizar un pormenorizado estudio para demostrar el valor que la infraestructura aporta al negocio, la velocidad a la que ésta puede adaptarse a los cambios para ser más eficiente y la mejor forma de reducir al máximo los costes, aumentando los servicios.

OpenView Asset Center es una solución que se estructura en cuatro fases. Una primera para el ?descubrimiento e inventario de los distintos activos con que cuenta la empresa?, otra de ?control de gastos (licencias de software, gestión de contratos?)?; además de la ?automatización de los procesos (imputación de costes, procesos de compras, peticiones y gestión del catálogo)? y, por último, la ?optimización del nivel de servicio, de los recursos y de las compras?, según palabras de Alfonso.

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