| Noticias | 11 MAR 1999

Hewlett Packard amplia su línea de productos HP Procurve para red

Tags: Histórico
Tras esta ampliación de la gama, Hewlett Packard cubre todas las necesidades de networking, tanto de pequeñas empresas, con limitadas necesidades de red, como grandes compañías con redes distribuidas en campus.
María Blazquez

Este anuncio de los nuevos productos para redes de área local Ethernet de gran tamaño significa una amplíación de la línea HP Procurve, que abarca desde concentradores pequeños a 10 Mbps hasta conmutadores enrutadores de 10/100 Gigabits.
Tras esta ampliación de la gama, Hewlett Packard cubre todas las necesidades de networking, tanto de pequeñas empresas, con limitadas necesidades de red, como grandes compañías con redes distribuidas en campus. En concreto son cinco los nuevos productos introducidos; dos nuevos concentradores, un conmutador y dos concentradores de nivel 3.

Mejoras
Los nuevos concentradores Procurve 10/100 12M y 24M, son hubs para redes Ethernet con 12 y 24 puertos autosensitivos, respectivamente, dotados de bridge para la conexión de dispositivos 10Base-T con los 100Base-T. En ambos hubs se integran distintos agentes de red; SNMP (Simple Network Management Protocol), RMON (Remote Monitoring), y RMON Extendido, en el que se basa la tecnología HP Proactive Networking. Este sistema es un conjunto de hardware y software, mediante el cual se ofrece al administrador de la red la posibilidad de controlar totalmente toda la red, asegurando su disponibilidad y rendimiento óptimo. Mediante Proactive Networking no sólo se puede monitorizar el funcionamiento de la red, sino que se pueden detectar y solucionar los problemas de forma automatizada, mediante lo que la compañía denomina find-fix-inform, "encontrar, solucionar e informar". Además se puede analizar diversos aspectos de la red y en función de los datos recogidos ofrecer soluciones para optimizar el funcionamiento de la red y planear de forma justificada la ampliación de la red o la migración a nuevas soluciones más potentes.

Dentro del ámbito de las redes conmutadas, HP ha introducido el conmutador HP ProCurve 2424M, que ofrece una elevada conectividad entre a redes 10/100/1000 y que permite una migración a entornos conmutados a bajo coste. Este modelo en cuestión dispone de 24 puertos 10/100 conmutados y autosensitivos, más una ranura para la incorporación de módulos de ampliación 10/100TX, 100FX sobre fibra óptica, Gigabit Ethernet. Entre otras características avanzadas de este switch, se encuentra la posibilidad de especificar distintas prioridades de tráfico en función del puerto que se este utilizando. Con esto se consigue una implementación del nuevo concepto QoS, Quality of Service o calidad de servicio, que es imposible realizar con las tarjetas Ethernet convencionales que existen en la actualidad. Con el conmutador se incluye además, HP TopTools para hubs y switches, un software de gestión para la administración, análisis y monitorización de la red, que permite al administrador de la misma la gestión del funcionamiento de todos los equipos que componen la red, desde un único puesto de trabajo en la red.

HP ProCurve 9304M y 9308M, son dos nuevos modelos de conmutadores nivel 3 introducidos en la gama ProCurve de la compañía. Ambos modelos esta orientados fundamentalmente a proporcionar un alto rendimiento y alta densidad de puertos en backbone, estando por tanto orientados a redes de tamaño medio y grande. En el caso del ProCurve 9304M, el rendimiento alcanzado es de 50 millones de paquetes por segundo, con una capacidad máxima de hasta 32 puertos Gigabit Ethernet, 96 puertos 10/100TC autosensitivos o combinaciones mixtas de ambos de puertos. Estas características se ven duplicadas en el caso del modelo ProCurve 9308M.

HEWLETT PACKARD
Tel. 902 150 151
Fax 91 631 18 30
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información