| Artículos | 01 DIC 1998

Hewlett Packard afirma que no entrará en la venta directa

Tags: Histórico

Hewlett Packard Española ha presentado los resultados económicos correspondientes al último ejercicio donde ha superado los 200 . 000 millones de pesetas, con un crecimiento del 19,3% respecto a la facturación del anterior ejercicio .

?Mejoras en los productos y en la facilidad de adquisición de los mismos? es el mensaje que transmitió Juan Soto, presidente y consejero delegado de la compañía de parte del presidente mundial Lewis E . Platt en la presentación de resultados económicos del último ejercicio . Sobre la simplificación de la venta, José Luis Rodríguez, director general de informática empresarial, afirmó que a pesar del anuncio de que la compañía va a comenzar a vender a través de Internet, está venta se hará a través de su red de distribución y no se realizará venta directa, aunque si destacó que ?vamos a aprovechar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías? .

Hewlett Packard Company ha alcanzado los 47 . 061 millones de dólares de facturación, lo que supone un crecimiento de un 10% . En España la cifra ha sido de 206 . 900 millones de pesetas, con un crecimiento del 19,3% . Según señalo Soto se ha conseguido romper la barrera de los 100 . 000 millones de pesetas tanto en exportación -111 . 112 millones- como en volumen de negocio en el mercado español, pues a la suma de los 95 . 788 millones de pesetas de ventas, hay que sumarle 13 . 600 millones que HP Europa ha facturado a la red de mayoristas y distribuidores españoles por la venta de consumibles informáticos .

En cuanto a las áreas de negocio, tras alcanzar el segundo puesto de ventas de PC en nuestro país, según el estudio de Dataquest, Soto destacó el crecimiento del 22% en el área de Wintel y periféricos, especialmente en almacenamiento; un 74% en portátiles y un 34% en servidores . Por su parte el mercado de consumo creció un 26%, mientras que la división de Unix alcanzó los 21 . 800 millones de pesetas .

Impulso a la innovación

HP ha creado HP Custosite, un nuevo concepto que redefine el modo, método y concepto de la innovación tecnológica en lo que supone un paso más en el acercamiento y colaboración con las empresas, y que se engloba en el HP Innovation Network, un proyecto que nace en España con la colaboración de Telefónica y Caja Duero y que está previsto se extienda a diferentes países . Sebastiano Tevarotto, director mundial de marketing y programas estratégicos de HP asegura que se trata de ?una forma de dar respuesta a las necesidades de innovación tecnológica continuada que tienen las compañías? .

Gracias a este acuerdo, HP desarrollará en estas compañías soluciones de nueva generación que mejorarán sus procesos productivos e incrementarán la rentabilidad de estos negocios . Las soluciones serán desarrolladas por HP y sus clientes con HP Custosites, un área física dentro de compañías líderes en mercados concretos, en las que existe una extensión de laboratorios centrales de HP, y que estarán en permanente comunicación entre sí .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información