| Noticias | 21 MAR 2001

Herramientas para autogestión de tiendas virtuales y portales corporativos

Tags: Internet

ABCWare y 333 Grup3 han desarrollado de forma conjunta varias herramientas que permiten a las empresas autogestionar páginas web, crear portales corporativos y realizar transacciones de comercio electrónico con clientes y con otras empresas.
Almudena Alameda

Una de estas herramientas es IdealShop que hace posible la creación de tiendas virtuales de B2C (Business to Consumer), permitiendo la actualización instantánea de datos, la generación de un sistema de subscripción y la instalación de sistemas de pago por tarjeta de crédito. IdealShop posibilita la inserción de un número de productos ilimitado y es configurable hasta en siete idiomas. ABCWare y 333 Grup3 ofrecen el derecho a utilizar esta herramienta a través de su servidor desde un precio de 120.000 pesetas al año.
Otra de sus novedades es IdealCommader, aplicación de correo electrónico para B2B (Business to Business) que permite la comunicación con proveedores, comerciales, distribuidores, etc. Esta solución integra el comercio electrónico con el ERP de la empresa y entre sus prestaciones figuran la posibilidad de incluir una zona privada para determinados proveedores a través de una clave de acceso o la de personalizar las ofertas a clientes gracias a su gestor comercial de tarifas y descuentos.
Finalmente, la tercera solución que, junto con las dos anteriores, presentarán ABCWare y 333 Grup3 en el Salón del Comercio Electrónico (22 al 25 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid) es IdealPortal que permite la creación de portales corporativos. Según Alfonso Gómez, director gerente de ABCWare, esta herramienta se dirige, principalmente, a empresas de tamaño medio que requieran una solución económica (se puede gestionar directamente por la empresa debido a su sencillez) y con una implementación rápida (incluso en un solo mes) y un mantenimiento ágil al no depender de un servicio externo. Con IdealPortal se pueden administrar los canales, contenidos, perfiles y permisos de usuarios, catálogos, etc., del portal creado y se puede alojar en cualquier servidor, aparte del que ofrecen estas compañías. Esta herramienta está disponible desde un millón de pesetas (portal básico) hasta, aproximadamente, cinco millones de pesetas.
Por último, reseñar la existencia de la opción IdealHabit, dirigida al mercado inmobiliario (aunque adaptable a otros ámbitos) y que incluye un potente motor de búsqueda adaptado a los catálogos de productos de este sector que cuentan con un gran número de características.


www.abcware.es
www.333grup3.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información