| Artículos | 01 FEB 2000

Herramientas gratuitas de desarrollo Java

Tags: Histórico
Francisco Charte.
En las últimas semanas la plataforma Java ha visto llegar a su espacio múltiples novedades, desde una máquina virtual para Linux compatible con la plataforma Java 2, hasta algunas herramientas de desarrollo multiplataforma, integradas y gratuitas.
Una de esas herramientas es Forté for Java Community Edition, basada en el entorno de desarrollo de un producto previo conocido como NetBeans. Se trata de un entorno visual, con un editor de formularios, vistas jerárquicas de paquetes y clases, un editor de código que completa automáticamente el código y usa coloreado sintáctico, etc. El entorno es actualizable a través de Internet. java.sun.com.
Otro de los recién llegados es Borland JBuilder Foundation, una versión gratuita del conocido JBuilder de Borland. El entorno es el mismo usado en JBuilder 3, preparado para aprovechar las posibilidades de la plataforma Java 2 estándar. Al igual que el anterior, cuenta con los elementos fundamentales de trabajo, como un editor visual de interfaces, un editor de código específico para Java, etc. www.borland.com.
Ambos entornos están disponibles gratuitamente en la web, existiendo versiones para Linux, Solaris y Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información