| Artículos | 01 NOV 1996

Herramientas de Silicon Graphics para crear gráficos 3D en la Web

Tags: Histórico

Silicon Graphics ha presentado la versión beta de Cosmo 3D, unas herramientas gráficas multiplataforma que contienen aplicaciones 3D para Internet y sistemas de sobremesa. Cosmo 3D ha sido diseñado para permitir que los desarrolladores de Internet puedan "incorporar mundos 3D dinámicos, entornos de diseño colaborativo y personajes virtuales con detección de presencia espacial y audio sincronizado en sus aplicaciones para la World Wide Web".

Las herramientas Cosmo 3D soportan más de 30 formatos de archivos gráficos, incluyendo el estándar de Internet Virual Reality Modeling Language (VRML 2.0), así como aplicaciones JavaT.

Cosmo 3D es independiente de la arquitectura sobre la que trabaje, aunque incorpora las características de Cosmo GLT para PCs bajo WindowsR 95 y Windows NTR con procesadores Pentium. Los interesados pueden solicitar más información en www.sgi.com/products/cosmo3D o en el Tel. (91) 442 90 77.

Cosmo Player API

Silicon Graphics también ha presentado Cosmo Player API, un visualizador VRML 2.0 y plug-in a Netscape Navigator, que permite a los usuarios navegar por mundos virtuales 3D en la Web. Esta API se encuentra en la página Web de Silicon Graphics y permitirá a los desarrolladores de software ampliar las funcionalidades de Cosmo Player.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información