| Artículos | 01 FEB 2006

Herramientas de desarrollo Open Source de Sun

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Últimamente la competencia entre las empresas por posicionar sus distintas plataformas así como el empuje de los proyectos Open Source (cada vez más profesionales) está siendo muy provechosa para los usuarios en general y para los programadores en particular. Si sigue con frecuencia esta sección te habrsá percatado de ello hace tiempo. Y es que cada vez disponemos de más herramientas gratuitas para hacer nuestro trabajo. Un nuevo ejemplo lo tenemos en los movimientos realizados por Sun Microsystems en los últimos dos meses. Primero anunció la disponibilidad de su herramienta empresarial de desarrollo Java, Sun Java Studio Enterprise 8. Se trata de la versión completa del producto, sin restricciones y ofrecida de forma gratuita a los que estén suscritos a su portal Developer Network (developers.sun.com). La principal novedad del producto se encuentra en la remozada herramienta de diseño UML 2.0 que incorpora que, según sus creadores, hace que el producto aventaje a los de Borland e IBM en la mejora de la productividad de los programadores. También incluye capacidades para desarrollo en dispositivos móviles, un analizador de portabilidad para asegurar que el código se ejecute bien en varios servidores de aplicaciones, así como mejoras en las herramientas de colaboración y de análisis de rendimiento.
Pero no todo son herramientas para Java. Sun también ha convertido en un producto gratuito su suite de desarrollo Sun Studio 11. Se trata de un entorno para C, C++ y Fortran que se ejecuta en Linux y Solaris en las plataformas de la empresa Sparc y UltraSparc Multicore, pero también sobre procesadores Intel de 32 y 64 bits. Antes el producto costaba cerca de 3.000 euros, pero haciéndolo gratuito esperan promover el uso de su hardware. Lo dicho: “a río revuelto ganancia de programadores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información