| Noticias | 03 AGO 2006

Herramientas analíticas, hacia una mejor gestión empresarial

Tags: Histórico
Avanzar en las tareas de gestión es algo que cada vez cobra mayor relevancia en las empresas. La inversión en soluciones para la gestión de la relación con los clientes (CRM), data warehousing o business intelligence sigue su tendencia alcista.
Encarna González
De acuerdo con un reciente informe publicado por Accenture, las empresas consideran que el objetivo más importante a la hora de implementar nuevas plataformas de software empresarial es que les permita realizar una mejor toma de decisiones y optimizar así la gestión de sus negocios.

Las compañías con éxito apuntan que las analíticas son el elemento clave del que depende el buen funcionamiento de sus negocios. De acuerdo con el informe de Accenture, estas compañías, valoran más y disponen de tecnologías analíticas más sofisticadas que aquellas empresas que tienen un rendimiento menor, o menos éxito. Éstas, según este estudio, son menos propensas a disponer de módulos de business intelligence (BI) o data warehousing que aquellas compañías que tienen un mayor rendimiento de sus negocios.

Aquellas herramientas analíticas y de generación de informes que más se implementan en las compañías son las de data warehousing, software para la producción y BI. Asimismo, el informe señala que el 55 por ciento de los encuestados dispone de alguna herramienta analítica y el 19 por ciento dispone de herramientas analíticas significativas, procedentes del sistema de información empresarial integrado.

De este informe también se desprende que el 74 por ciento de las compañías tienen implantadas algunas herramientas analíticas y el 33 por ciento cuentas con herramientas muy específicas para este tipo de análisis.

No obstante, una nota positiva que constata Accenture es que, prácticamente todas las compañías tienen previsto implementar más software empresarial en los próximos años. Así, en los próximos dos años, el 35 por ciento de las empresas que han participado en este estudio ha manifestado que desplegará productos de CRM, un 29 por ciento espera implementar software de BI o data warehouse y el 28 por ciento restante prevé comenzar a utilizar sistemas para la gestión de la relación con sus proveedores.

Para realizar este informe, Accenture ha contado con la participación de más de 700 responsables y CIO’s de 371 compañías en 35 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información