| Artículos | 01 DIC 1996

Herramienta para desarrollar aplicaciones sin escribir código

Tags: Histórico

La empresa española Ática ha introducido en el mercado Velázquez Visual, un sistema de desarrollo de software de gestión y bases de datos que permite crear aplicaciones profesionales en entornos de red, de forma visual, sin necesidad de escribir código.

Esta herramienta de desarrollo de aplicaciones de gestión y bases de datos, que trabaja con Windows 95 y NT, ha sido preparada para "que los usuarios que no tengan tiempo o no posean los conocimientos tecnológicos necesarios puedan crear aplicaciones rápidamente", según ha manifestado J. Muñoz Cobos, diseñador de la herramienta.

Velázquez está basado en un modelo de bases de datos propio y está escrito y compilado en Visual C++ 4.2. Para trabajar con esta herramienta es necesario contar con un ordenador con Windows 95 y 8 MB de memoria. Dependiendo del tipo de instalación que se realice, Velázquez ocupará de 3 a 50 MB. Este entorno trabaja con los siguientes tipos de tablas de datos: Maestros, Maestros con clave arbolada, Submaestros e Históricos.

En relación con Velázquez, Muñoz Cobos ha señalado que "el pintor relanzó el modo de ver la realidad y nosotros queremos renovar la creación de aplicaciones. Con esta herramienta se pinta el software no se programa".

Velázquez está disponible en el mercado por un precio de 160.000 pesetas y los interesados pueden obtener una versión de prueba gratuita hasta el 31 de diciembre en www.servicom.es/atica.soft.

Además, la compañía cuenta con un servicio de actualizaciones mediante el cual los clientes reciben cada 3 ó 4 meses las actualizaciones de Velázquez Visual. Para estar suscrito a este servicio hay que abonar una cantidad de 60.000 pesetas.

ÁTICA SOFTWARE

Marqués de San Esteban, 9

33206 Gijón

Tel. (98) 535 64 60

Fax (98) 535 44 09

www.servicom.es/atica.soft

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información