| Artículos | 01 DIC 2009

Herramienta de Novell para desarrolla aplicaciones Linux usando Windows

Tags: Histórico
Novell ha anunciado un plug-in basado en Mono para Visual Studio que permitirá a los desarrolladores utilizar Windows para diseñar aplicaciones que trabajen sobre Linux.
Además, Novell integra Suse Studio Online (que permite a los usuarios construer distribuciones personalizadas de Linux de manera que pueden empaquetar sus aplicaciones en un dispositivo que tenga Linux como sistema operativo). Mono Tools for Visual Studio es un plug-in para el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Microsoft y permite a los desarrolladores utilizar Visual Studio para generar y mantener aplicaciones que se puedan ejecutar en plataformas Windows, Linux, Mac y Unix. Esta nueva herramienta trabaja con Mono 2.4, ya disponible, y la 2.6 que llegará en diciembre o enero, aunque no es compatible con la versión para el iPhone.
Cabe recordar que Mono es una serie de herramientas de Novell compatibles con .Net que incluye un entorno Common Language Runtime que permite que las aplicaciones sean multiplataformas. De hecho, se puede ejecutar en Linux, BSD, Unix, Mac OS X, Solaris y Windows. Fuentes de Novell remarcan que lo más importante del plug-in anunciado es el debugger que hará que sea más sencillo para los usuarios de Visual Studio desarrollar para Linux. Mono Tools for Visual Studio está disponible en tres ediciones.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información