| Artículos | 01 ENE 2005

Herramienta de búsqueda académica Google Scholar

Tags: Histórico
Google ha lanzado un nuevo servicio de búsqueda dirigido a científicos y analistas académicos. Se trata de Google Scholar, un servicio que de momento está disponible como beta.
Google Scholar es un servicio que permite a los usuarios buscar entre periódicos antiguos, libros o informes técnicos, entre otros documentos. Este nuevo servicio permite acceder a información de fuentes como publicaciones académicas, universidades, sociedades profesionales o repositorios de preimpresión.
Puesto que el servicio analiza automáticamente, extrae citas y las ofrece como resultados independientes, los usuarios pueden encontrar referencias a trabajos antiguos de la web, o indicar ciertas biliografía de libros o documentos que no se encuentran en la web, para poder buscar el libro físico en cualquier biblioteca.
Por el momento la compañía no incluye anuncios publicitarios en estas búsquedas. Los temas que se pueden encontrar en este tipo de búsquedas son los relacionados con medicina, física, economía o informática. Los documentos indexados se pueden encontrar en inglés, alemán, español, francés italiano y portugués.

www.google.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información