| Artículos | 01 MAR 2001

Hercules Scan@home 48 USB

Tags: Histórico
Escáner doméstico USB
Noé Soriano.
Hercules es una división de la empresa Guillemot, tradicionalmente dedicada al desarrollo de tarjetas gráficas, que desde su adquisición por esta compañía, ha aumentado su presencia en el mercado con nuevos productos y periféricos orientados a otro tipo de utilidades. Por ejemplo, el escáner que analizamos en este primer contacto. Un modelo básico de escáner sobremesa con conexión USB. Decimos que es básico porque esta orientado al mercado doméstico de gama baja, hasta el nombre del modelo insinúa claramente su ubicación dentro de este sector.
A pesar de ser un modelo de gama baja ofrece unas características de adquisición de imágenes más que aceptables, logra una resolución óptica de 1.200 puntos por pulgada, llegando hasta los 9.600 puntos por pulgada de resolución interpolada a través de software. En las pruebas realizadas obtenía imágenes nítidas, con una buena fidelidad respecto al original, conservando los colores con toda su intensidad. Es capaz de reconocer una paleta de colores de 48 bits, superior a la de otros modelos del mercado, y más que suficiente para cualquier aplicación.
El punto débil de este modelo es la velocidad de adquisición de imágenes. Más que punto débil tendríamos que decir su punto muerto, porque es realmente lento. Para hacerse una idea de la velocidad de adquisición podemos decir que en nuestras pruebas el tiempo de previsualización de una página A4 fue de 45 segundos, tiempo excesivo para este proceso, que debería ser mucho más rápido. Escaneando la misma página con una resolución de 300 puntos por pulgada, a 48 bit de escala de colores, el tiempo de espera se alarga hasta sobrepasar los 2 minutos y con resoluciones mayores puede llegar a desesperar. De todas formas, como ya hemos comentado este modelo está destinado a un uso doméstico, por lo que el factor tiempo no es tan importante, ya que dentro de este sector el usuario da más importancias a otro tipo de prestaciones, siendo la velocidad del escáner un factor secundario.
Donde si que ha acertado el fabricante es en la facilidad de instalación y utilización del periférico. Simplemente hay que conectarlo a un puerto USB libre y meter el CD-ROM con el driver. Todo el manejo se realiza a través del controlador, ya que el escáner no dispone de ningún control ni pulsador en su carcasa. Quizá se echa de menos algún botón de acceso directo a las tareas más cotidianas que se pueden realizar con este tipo de dispositivos, pero este es un modelo realmente básico, aunque hay que decir que esto, después, se ve reflejado en el precio, que es muy ajustado.
El controlador de escaneo es uno de los más sencillos de utilizar que hemos visto, con dos pequeñas ventanas, una de visualización y otra de configuración de las distintas opciones de imagen, únicamente hay que elegir la paleta de colores y la resolución y pulsar el botón de adquisición de la imagen. Puede resultar demasiado básico, pero se agradece la facilidad de manejo, sobre todo en el caso de usuarios con poca experiencia en el manejo de escáneres. Para concluir únicamente comentar que este modelo incluye la aplicaciones PhotoExpress y TextBridge para el tratado y retoque de imágenes y reconocimiento de texto respectivamente. Un escáner A4 básico que cubre perfectamente las necesidades de un usuario doméstico y con un precio muy competitivo.


Sencillo manejo
----------------------
El Hercules Scan@home dispone de uno de los controladores de adquisición de imágenes más sencillos de manejar de todos los que hemos podido probar en el laboratorio de PC World. El usuario selecciona el área de adquisición, elige la paleta de colores y la resolución, en un ventana con un entorno intuitivo. Sin complicadas opciones ni efectos, es cierto que algún usuario puede echar en falta estas opciones pero también son muchos los que reclaman facilidad de manejo por encima de todo. Para estos últimos, sin duda que este escáner les entusiasmará.


Hercules Scan@home 48 USB ****
----------------------------------------------
FABRICANTE: Guillemot DISTRIBUIDOR: Guillemot Tel. 902 118 036 www.guillemot.com IDIOMA: castellano PVP: 14.646 PTA (88,02 euros)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información