| Artículos | 01 OCT 1995

HeilerSoftware

Tags: Histórico
HighEdit 3.0
Jaime Peña.

Muchos son los controles avanzados para programación bajo Windows. Habitualmente, los referentes a controles de edición abundan y tienen a favorecer el manejo de grandes volúmenes de información, selección de fuentes, operaciones de búsqueda y sustitución, formateo de párrafos, etc.

HighEdit, de la casa alemana HeilerSoftware es eso, pero fundamentalmente mucho más, dotándonos de la capacidad de programar verdaderos procesadores de textos. La diferencia entre un editor de textos y un procesador de textos está en la posibilidad de realizar formateos especiales, manejar el color y tipos de fuentes, incluir gráficos y otras muchas funciones. Su versión 3.0, de reciente aparición, está pensada para programadores de C/C++, Pascal de Borland, PowerBuilder de PowerSoft y Visual Basic (en forma de un control VBX).

Entre sus impresionantes prestaciones destacaríamos: el excelente manejo de fuentes, tipos y colores; la completa personalización de menús, barras de estado, barra de regla de tabulaciones, cajas de diálogo y operaciones de inserción de documentos; puede trabajar con formatos propios, ASCII (DOS), ANSI (Windows) y Rich Text Format; se pueden incluir campos para operaciones de correo personalizado y llevar a cabo operaciones de manejo de una base de datos para generarlo; sus capacidades de edición de textos son virtualmente ilimitadas (hasta dos mil millones de líneas, sólo limitado por la memoria del sistema); en cuanto a gráficos, es capaz de insertar en el documento los formatos BMP, PCX, TARGA, TIFF, GIF y WMF; y un larguísimo etcétera.

Implementa centenares de funciones y mensajes, que lo hacen virtualmente ilimitado en posibilidades para el programador. Desafortunadamente, no contempla la posibilidad de incluir correcciones ortográficas, lo que lo haría algo verdaderamente espectacular.

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou (Barcelona)

Tfn. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 85

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información