| Artículos | 01 MAR 1997

Healthy PC: Las mini-utilidades

Tags: Histórico
Conjunto de antivirus, analizador de disco y desfragmentador de disco
Jaime de Yraolagoitia.

Symantec Healthy PC es un subconjunto de las Norton Utilities dirigido a los usuarios principiantes. Cuando se ejecuta el programa aparece una pantalla (véase figura adjunta) en la que un botón que abre la ayuda, otro que permite salir del programa y un tercer botón invoca el módulo LiveUpdate (que permite conectarse a Internet para transferir automáticamente las últimas protecciones contra virus). Pero el más importante es el botón Start, que inicia de forma automática y por este orden las siguientes acciones: buscar virus en todas las unidades, analizar todas las unidades (reparando los posibles errores) y optimizar todas las unidades (colocar las carpetas antes que los ficheros y desfragmentar los ficheros). Por ello, Symantec ha bautizado a Healthy PC como el "Analizador de un botón" (One-button Checkup) porque sólo tiene un botón para realizar todo su trabajo.

El usuario no puede interrumpir este proceso automático, ni configurarlo de ningún modo. Por ejemplo, no puede indicar que desea sólo optimizar y no buscar virus, ni tampoco puede indicar que sólo se hagan las operaciones en una determinada unidad. Pero para los usuarios principiantes es sin duda el programa más fácil de utilizar y a un precio reducido, poco más de 7.000 pesetas. De todas formas, sólo es recomendable para los usuarios que buscan precisamente esas dos herramientas (antivirus y optimizador de disco) y quieren lo más básico y sencillo. Para el resto de los usuarios, es un programa que se queda corto.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Healthy PC

Fabricante: Symantec

Distribuidor: Santa Bárbara (93) 474 30 44

Computer 2000 (93) 499 91 11

Ingram Micro (93) 474 90 90

http://www.symantec.com

Idioma: Inglés

PVP: 7.168 pesetas

Calificación: 2 estrellas

jaime@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información