| Noticias | 04 DIC 2009

HaztePre, campaña de concienciación sobre los riesgos de la Red

Hace seis meses, aproximadamente, se fundó el Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad (CNCCS). Pues bien, éste, junto a INTECO y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), acaba de presentar la camapaña "HaztePre", para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la seguridad.
Bárbara Madariaga

Según palabras de Juan Santana, CEO  de Panda Security y presidente del Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad (CNCCS), esta campaña nace “sin intención de crear alarma, pero creemos que es necesario que los usuarios sean conscientes de que navegar por Internet conlleva riesgos”.

Es por este motivo por el que, con la campaña HaztePre, “aumentaremos la concienciación sobre el problema, puesto que, para conseguir que la Red sea segura para todos, debemos de tomar una serie de precauciones mínimas a la vez que hacer un uso responsable de las tecnologías”, continua Juan Santana.

Por su parte, Victor Izquierdo, director general de INTECO, destaca que “la seguridad es un campo que constantemente requiere innovación y desarrollo de soluciones y servicios más robustos. Las diferentes perspectivas desde las que contemplamos el fenómeno de la seguridad son, en primer lugar, desde la sensibilización, concienciación, y difusión de buenas prácticas, que se realizan a través de campañas como HaztePre; en segundo lugar, a través de una serie de servicios, y, por último, mediante el apoyo a la oferta de productos y soluciones desarrollados por la industria española”.

El nombre de la campaña se debe al objetivo con la que nace, y que no es otro que conseguir que los internautas “sean precavidos, estén prevenidos y preparados”, señala Juan Santana, quien destaca que “en Internet, como en la vida, hay que serPre”.

Juan Antonio Gómez Bule, presidente del consejo asesor de S21Sec, resalta la importancia de este tipo de iniciativas, y más si atendemos a los últimos datos. “En los primeros diez meses de 2009 se han detectado desde S21sec alrededor de 2.000 incidentes de fraude on-line, cuyo primer objetivo es el usuario. El anonimato que proporciona la red a los ciberdelincuentes junto con la sofisticación de los ataques hacen que la concienciación y formación sea totalmente necesaria”.

Por último, cabe señalar que la campaña ya está en la Red, a través de una página Web.  

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