| Noticias | 12 JUN 2007

Haz amigos con la música que escuchas en Internet

Tags: Software
MusicMakesFriends, plataforma musical paneuropea que, entre otras funciones, permite crear radios online personalizadas, se acaba de presentar en España.
Francisco Javier Pulido
Lastfm ha encontrado un nuevo rival. Se trata de MusicMakesFriends, una plataforma musical paneuropea que combina las funcionalidades de los sitios webs de música y las comunidades de usuarios. Este programa permite crear las propias listas musicales y publicarlas en formas de radio, escuchar las radios de otros miembros y comentarlas, además de consultar información sobre artistas y música en general. Este servicio basado en web permite a los usuarios, vía streaming, acceder a la música, videos y fotos de cualquier lugar online. Está ya disponible en español, alemán, francés e inglés.

MusicMakesFriends ofrece tres diferentes opciones de acceso: en primer lugar cualquier usuario puede navegar por la página como Visitante y probar las distintas herramientas. El usuario puede también registrarse como miembro, teniendo acceso a opciones como la posibilidad de guardar tus listas musicales en tu propio espacio privado online, publicarlas como radios en la página y conocer a otros miembros con sus mismos gustos. Finalmente, la Oferta Premium permite, por algo menos de diez euros al mes, utilizar servicios exclusivos y disponer de un acceso ilimitado al catálogo de música del servicio.

MusicMakesFriends ha firmado acuerdos con distintas entidades de gestión de derechos de autor, además de contratar a Audible Magic, empresa con sede en Estados Unidos especializada en estos temas. Por otro lado, la plataforma ha emprendido acuerdos comerciales con discográficas, tanto grandes como independientes, para elaborar el catálogo para la sección gratuita y la Oferta Premium. De forma adicional, cualquier músico puede subir su propia música para darla a conocer entre la comunidad de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información