| Artículos | 01 ENE 2005

Hauppauge WinTV-PVR USB2

Tags: Histórico
Ver y grabar TV desde el ordenador al alcance de todos
Daniel Comino.
Cada vez es más habitual contar con una sintonizadora/capturadora en nuestro ordenador de casa. De hecho, los dispositivos que se están vendiendo actualmente ofrecen una calidad bastante alta.
Este es el caso, por ejemplo de la Win-TV PVR-USB2, una capturadora de televisión capaz de reproducir y grabar la señal tanto de audio como de vídeo introducida.
La instalación es extremadamente sencilla; bastará con conectar la antena y el cable USB al ordenador y encender el producto. El propio Windows se encargará de detectarla. Posteriormente tendremos que seleccionar el controlador (que se encuentra en el CD suministrado) y después será el momento de instalar las aplicaciones que integra el producto.
Cuenta con un completo kit de software que nos permite tanto visualizar la televisión como la radio, teletexto, etc.
WinTV 2000 es la aplicación que se encargará de sintonizar y guardar todos los canales de televisión. Es muy sencilla de manejar y está traducida completamente al castellano. Además, es capaz de escanear los canales de televisión de forma automática, lo que nos evita hacerlo manualmente.
Por otra parte, Ulead DVD Movie Factory 2 nos permite crear un proyecto en el que podemos incluir todos los vídeos obtenidos, editarlos a nuestro gusto y guardarlos en un formato compatible con cualquier reproductor DVD, ya que podemos grabarlo directamente en DVD, en Video CD (VCD) o Super Video-CD (SVCD).
A nivel de conexiones contamos con una entrada de antena y de radio FM. Pero si necesitamos grabar contenido desde cualquier otra fuente externa podemos conectarlas a las demás opciones que incluye WinTV (vídeo compuesto y S-vídeo o a los conectores RCA estéreo de audio).
Además, hay que comentar que tenemos la posibilidad de programar la grabación automática de nuestra programación favorita, que guardará directamente en formato MPEG-2, gracias al codificador que tiene montado el PVR-USB2.
En términos generales hemos de comentar que la calidad que demuestra la WinTC-PVR es muy alta, además de resultar muy sencillo manejarse por las aplicaciones suministradas. No obstante el precio se nos antoja algo elevado.


Hauppauge WinTV-PVR USB2
----------------------------------------
Características:
- Capturadora de TV externa.
- Visualizar y grabar TV en el PC.
- Entrada para antena de TV.
- Entrada para radio FM.
- Grabación comprimida en formato MPEG-2.
- Conexión USB 2 al PC.
- Incluye mando a distancia.
- Entrada S-Video y vídeo compuesto.
- Incluye software de reproducción/grabación.
FABRICANTE: Hauppauge
WEB: www.hauppauge.fr/spain
DISTRIBUIDOR: Kinyo
Teléfono: 933 930 940
IDIOMA: Castellano
PVP: 159 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información