| Artículos | 01 DIC 2003

Hauppauge WinTV PVR 350

Tags: Histórico
Tarjeta sintonizadora de televisión que incorpora codificación MPEG-2 propia, además de función de TV-on-demand
Enrique Roldán.
Hauppauge ha lanzado al mercado WinTV PVR 350, una completa tarjeta sintonizadora que ofrece unas prestaciones muy elevadas y pone al alcance del usuario todas las funciones necesarias para la sintonización de canales de televisión, teletexto, captura de vídeo e incluso permite sintonizar emisoras de radio FM en estéreo.
Lo primero que llama la atención nada más sacar la tarjeta de su embalaje es la cantidad de conexiones que incluye, ya que cuenta con una entrada S-Video, otra de Vídeo compuesto (RCA), una entrada y salida de sonido para la conexión a la tarjeta de sonido y una salida de vídeo para ver los vídeos MPEG-2 en cualquier pantalla de televisión. En la caja se incluyen los cables necesarios para cada una de las conexiones, incluida una antena interna que se puede fijar en la superficie del monitor para aquellos usuarios que no dispongan de una antena comunitaria. Por último, el producto incluye un manual de referencia e instalación bastante detallado y en castellano. La WinTV PVR 350 incluye todo el software necesario para utilizar el dispositivo como si de una televisión se tratase. El mando a distancia permite el control de la televisión con función Pausa/Replay y de la Radio FM pero no permite navegar por el Teletexto, aunque esto no es ningún problema ya que el software VTPlus, utilizado para acceder a este servicio, resulta más sencillo y cómodo de manejar con el ratón. En el CD de instalación se incluye también la versión gratuita del software de videoconferencia de Microsoft NetMeeting 2.1.
Algo que cabe destacar es la utilidad WinTV Scheduler, que permite grabar un programa en el disco duro mientras se visualiza, de modo que es posible realizar una pausa o dejar de ver el programa para después volver a retomarlo donde lo dejamos. Aunque resulta muy útil, esta función puede dar problemas en sistemas que dispongan de un único disco duro o escasos recursos de memoria, ya que WinTV Scheduler accede continuamente al disco duro, lo que puede dar lugar a una pérdida de rendimiento en el sistema operativo. La cantidad de información que se escribe en el disco duro es muy elevada y es muy recomendable utilizar otra partición u otra unidad de disco duro para almacenar los programas grabados.
Se trata, en definitiva, de un producto muy completo orientado a aquellos usuarios que necesiten algo más que un sintonizador de televisión. La alta resolución de captura y la variedad de formatos admitidos proporcionará acabados de calidad a los aficionados al montaje de vídeo. El precio puede parecer algo elevado pero, teniendo en cuenta la versatilidad que ofrece el producto, la relación calidad-precio es muy buena.


Software incluido
-------------------------
La tarjeta WinTV-PVR incluye los programas WinTV2000, que permite sintonizar la televisión y capturar imágenes fijas y en movimiento; VTPlus para el acceso al Teletexto; WinTV Radio para escuchar la radio FM; y el programa WinTVCapture para capturar vídeos de cualquier fuente de vídeo, lo que permite hacer videoconferencia por Internet. Esta tarjeta con sonido Nicam Estéreo está dotada de una entrada de Vídeo Compuesto para conectar cualquier fuente de vídeo: cámara de vídeo, reproductor de vídeo doméstico, etc.


Especificaciones
------------------------
Tipo de Bus PCI
Chip sintonizador Philips 125 canales
Chip de vídeo iCompression iTV15/iTV16
Resolución 720 x 576 puntos
Conexiones TV, FM, S-Video, sonido
Formatos de captura MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, BMP, GIF, JPEG


Hauppauge WinTV PVR 350
-------------------------------------
FABRICANTE: Hauppauge
WEB: www.hauppauge.com
DISTRIBUIDOR: Ver web
TEL: Ver web
IDIOMA: Castellano
PVP: 294,90 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información