| Artículos | 01 SEP 2004

Hauppage Media MVP

Tags: Histórico
Solución para conectar el PC al televisor
Daniel Comino.
A la espera de que aterrice definitivamente el concepto de Media Center como tal en nuestro país, es el momento de que algunos fabricantes saquen al mercado soluciones que en gran medida pueden satisfacer las necesidades de los usuarios de informática.
Este es el caso del Media MVP, un dispositivo capaz de extraer información multimedia del disco duro del ordenador con el fin de mostrar la información recogida en el televisor del salón.
Su funcionamiento es extremadamente sencillo, ya que la conexión entre el ordenador y el Media MVP se efectúa a través de un cable de red convencional RJ-454, lo que permite enviar los datos que queramos visualizar desde el ordenador al televisor.
En cuanto a la conexión entre el Media MVP y el televisor, ésta se establece únicamente a través de euroconector, lo que supone una limitación. Nos habría gustado más que incorporase algún tipo de conexión adicional (como S-Vídeo, por ejemplo).
Con el fin de facilitar la búsqueda de información en el PC remoto, es necesario instalar una pequeña aplicación que hará las veces de servidor de datos y seleccionar el tipo de contenido multimedia y la ruta en la que se ubica ese contenido, una vez hecho esto bastará con encender el Media MVP y el propio producto se encargará de buscar el equipo y mostrar la información encontrada en la pantalla del televisor.
Se trata de un producto muy sencillo de utilizar y práctico. Además es perfecto, por ejemplo, para visualizar las fotografías que hayamos capturado con la cámara digital o acceder al contenido multimedia que tengamos en el ordenador.
A nivel de compatibilidad, el Media MVP puede leer ficheros MP3 a nivel de audio, MPEG-1 y MPEG-2 para vídeo y acepta JPEG y GIF como formatos de imágenes. No obstante, nos ha parecido bastante limitado debido a la escasez de formatos que puede leer, ya que no es posible visualizar mucha de la información multimedia que se suele utilizar habitualmente (tanto la descargada por Internet como la que generamos con ciertos productos, como cámaras de vídeo, etc).
Entre estos formatos que no puede leer destaca el AVI para los vídeos (tampoco lee ninguna de las versiones de DivX o Xvid), o WAV, formato muy utilizado en el audio, etc.


Hauppage Media MVP
------------------------------
Características:
Visualizar contenido multimedia del PC en la TV.
Conexión a través de cable de red.
Compatible con MP3.
Compatible con JPG y GIF.
Compatible MPEG-1 y MPEG-2.
Conexión vía Euroconector.
Mando a distancia.
FABRICANTE: Hauppage
WEB: www.hauppauge.fr/spain
DISTRIBUIDOR: Kinyo
Teléfono: 933 930 940
IDIOMA: Inglés
PVP: 139 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información