| Noticias | 07 FEB 2008

Hasta mil llamadas de videoconferencia concurrentes

La compañía Tandberg ha anunciado un nuevo dispositivo tipo gateway con el que, según defiende la compañía, se pueden realizar hasta mil llamadas de videoconferencia concurrentes entre IP y RDSI.
Arantxa Herranz
Más concretamente, el producto que tiene estas prestaciones es el denominado Codian MSE 8321, que está pensado tanto para proveedores de servicios como aquellas empresas que tengan la flexibilidad suficiente como para poder ofrecer diversos servicios.

Tal y como explica el fabricante, Codian MSE 8000 Series es un único producto que combina múltiples e intercambiables opciones, incluyendo gateway, conferencia multipunto, blades de grabación y supervisor. Este producto es capaz de soportar hasta 72 PRI (Primary Rate Interface) de ISDN en un único chasis.

Unas características que le habilitan para soportar hasta mil llamadas de videoconferencia entre RDSI e IP o hasta 180 llamadas de videoconferencia en Alta Definición entre RDSI e IP. Tal y como recuerda la propia Tandberg, el anterior gateway soportaba ocho puertos PRI por blade, por lo que el nuevo producto duplica el número de conexiones por blade y soporta nueve blades RDSI, cuatro más que el modelo anterior.

Pero, además, el fabricante anuncia que está trabajando ya en próximas actualizaciones de este dispositivo, especialmente en lo que a la actualización multipunto se refiere con el reto de soportar la Alta Definición. Así, cuando se actualice el Gateway, dicho producto tendrá la capacidad de conectar 180 participantes de videoconferencia al mismo tiempo a través de la tecnología Universal Port con videoconferencia en alta definición full frame continua optimizada.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información