| Noticias | 06 JUL 2006

Hasta 3,7 GB de conexión en la nueva Campus Party

Tags: Histórico
La décima edición de este encuentro de entretenimiento electrónico se celebrará del 24 al 30 de julio en la Feria de Valencia. Se espera que acudan cerca de 5.000 participantes.
Francisco Javier Pulido
La Feria de Valencia acogerá la décima edición del reputado encuentro de entretenimiento electrónico Campus Party. El evento congregará a más de 5.000 participantes del 24 al 30 de julio bajo el lema “Unimos talento. Creamos futuro”. La inauguración de Campus Party correrá a cargo de Stephen Hawking, que emitirá un mensaje inaugural por videoconferencia tras el ya clásico encendido simultáneo de los ordenadores.

Los asistentes a Campus Party, además de disfrutar de una conexión de banda ancha de 3,7 GB, podrán participar en diez áreas temáticas: Astronomía, Campusbot, Campuscrea, Campus I+D, Desarrolladores, Juegos, Modding, Simulación, Software libre y Campus Cinema.

En el área dedicada específicamente al software libre se organizarán talleres prácticos, de una duración de dos horas, en los que se abordarán cuestiones acerca de los sistemas operativos Ubuntu, Suse, RedHat. Además habrá microtalleres de ofimática Linux y otras materias como Clustering MySql con Linux, aplicaciones LAMP, redes wireless, etc. Otra de las áreas, Campuscrea, es un espacio dedicado a la creación digital. Su objetivo es alentar las formas de expresión en música, fotografía digital, edición de vídeo o animación de ordenador. Por su parte, Campusbot es un espacio donde los asistentes podrán construir un robot, hacerlo competir y asistir a conferencias de personalidades como David Calkins, presidente de la Robotics Society of America. En Campusbot se montarán hasta 170 robots distintos. Campus Party contará asimismo con un área de e-gov que pretende servir de punto de encuentro de los profesionales de la administración local española, y en el que tendrá lugar un seminario importado por la doctora Eleaine Kamarck.

Si lo que deseas es descansar la vista de la pantalla (para fijarla en otra más grande) podrás asistir a las películas proyectadas en Campus Cinema 2006, un recorrido por las películas más importantes del género de la ciencia-ficción, desde clásicos como Ultimátum a la tierra, de Robet Wise, hasta películas de culto reciente como Nivel 13.

www.campus-party.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información