| Noticias | 16 AGO 2002

Hasta 20 fotogramas por segundo en el Messenger de Yahoo!

Tags: Histórico
Anticipándose a la banda ancha, Yahoo! ha preparado la última versión de su software de mensajería instantánea con la característica de añadir un soporte para webcam. Con esta posibilidad, los usuarios pueden acceder a reproducciones de vídeo en alta resolución.
Santiago Carro
Yahoo! Messenger 5.5 ofrece a los usuarios la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de vídeo en Internet a una velocidad de 20 fotogramas por segundo, con dos tamaños de ventanas. La ventana pequeña tiene una resolución de 160 x 120 píxeles y la ventana grande se aumenta a 320 x 240 píxeles.
Con este nuevo servicio de mensajería instantánea, Yahoo! pretende desmarcarse del resto de sus competidores como America Online o Microsoft, quienes han sido más lentos a la hora de adoptar capacidades interactivas en el Messenger.
En la anterior versión de este servicio, Yahoo! introdujo la posibilidad de enviar "emoticonos", que permitían a los usuarios expresar mediante iconos su estado "anímico".
Y mientras Yahoo! manifiesta que posee el servicio de mensajería más rápido, la consultora Jupiter Media Metrix anuncia que, al menos, no es la más popular, ocupando el primer puesto en popularidad AOL, seguida por Microsoft, aunque quizá con este nuevo servicio Yahoo! pueda escalar algún puesto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información