| Noticias | 04 ABR 2005

Hasta 2 GB en Gmail

Tags: Histórico
Google ha decidido incrementar la capacidad de sus cuentas de correo Gmail en 2 GB de manera continua e indefinidamente, según han comentado ejecutivos de Google.
Santiago Carro
George Harik, director de producto de Google, ha explicado que “desde que introdujimos el correo de Google con 1 GB, los usuarios han dispuesto de un lugar para almacenar e-mail, aunque ya hay muchos usuarios que han visto colapsada su cuenta”.
Por eso, Google ofrecerá ahora hasta 2 GB mientras la compañía pueda permitirlo desde el punto de vista tecnológico.
Harik también ha dicho que no hay planes de alcanzar los 10 MB de capacidad en los archivos adjuntos, así como tampoco hay planes de añadir capacidad a Gmail que permitiría a los suscriptores volver el almacenamiento de inbox hacia un disco duro externo virtual. Sin embargo, Google reconoce que muchos usuarios emplean el servicio de correo de Gmail con esta finalidad.
Disponer de dicha cantidad de almacenamiento abre las puertas a usuarios que quieran almacenar contenidos digitales “pesados” como películas, fotografías, etc., ha señalado Allen Weiner, analista de Gartner.
Una vez que el contenido ha sido volcado al inbox, el usuario lo mueve a su propio dispositivo, como reproductores de música digital, permitiendo compartir todo el contenido con otros usuarios a través de mensajería instantánea y blogs.
Aunque tanto su competencia más directa se encuentra lejos de ofrecer una cantidad de almacenamiento similar –Microsoft y Yahoo! se quedan en 250 MB en el servicio gratuito- también es cierto que esta última ha anunciado que aumentará a 1 giga la capacidad máxima de almacenamiento gratuito para los usuarios.
Para disponer de una cuenta de Gmail es requisito haber sido invitado por algún usuario de Gmail. Una vez que se obtiene la cuenta se puede invitar hasta un máximo de 50 nuevos usuarios. Sin embargo, también es posible hacerse con este servicio a través de Google.com, con cuentas que se distribuyen de manera aleatoria.

www.google.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información