| Artículos | 01 SEP 2005

Hasta 1,8 GB de ancho de banda en Campus Party

Tags: Histórico
La última edición del evento, celebrado del 25 al 31 de julio en la ciudad de valencia, logró reunir a 5.500 participantes.

La novena edición de Campus Party, celebrada entre el 25 y el 31 de julio en la Feria de Valencia, ha conseguido batir nuevamente records: de participación, más de 5.500 participantes; de cable de red instalado, 250 kilómetros; y de ancho de banda, 1,8 GB.
El evento contó con hasta 10 áreas temáticas: CampusCREA, software libre, desarrollo de juegos, robótica, modding, astronomía, juegos de acción y estrategia, deportes, simulación aérea y consolas.
En la tradicional área de juegos, las plataformas N-Gage de Nokia y PS2 de Sony tuvieron un área reservada. Otra de las áreas que no podía eludir su paso por Campus Party fue el Modding, con la presencia de Antonio del Río, coordinador del área y fundador del sitio www.hard-h2o.com. la comunidad modder más numerosa de España.
Entre las visitas estelares a la Feria destacó la del astronauta Neil Alden Armstrong; Claudio Prado, asesor del presidente Lula en la migración a software libre; y Kevin Warwick, que implantó un centenar de sensores en los nervios de un brazo y que es capaz de controlar brazos robot y objetos. Por otro lado, diversas figuras del panorama deportivo se acercaron a jugar un mano a mano en el FIFA 2005 o NBA Live 2005. Además, se celebró el Primer Master Pro Evolution Soccer.
A este evento se han unido empresas tanto del sector tecnológico –Logitech, HP, Nokia, Teléfonica o Apple- como otras entre las que destaca la Generalitat Valenciana y su Ayuntamiento y Coca-Cola. Por cuarto año consecutivo, Telefónica se encargó de desplegar la infraestructura tecnológica de la fiesta. La compañía aportó varias líneas de conexión a Internet de 622 Mbps, lo que permitió a todos los usuarios poder descargarse de la Red cualquier fichero, por pesado que fuese.
La última edición la Campus Party actuó además a modo de bolsa de empleo. El fabricante de antivirus Panda Software buscó entre sus asistentes a 150 jóvenes promesas entre estudiantes de telecomunicaciones, informática, físicas así como de perfiles más técnicos para reclutarlos.

www.campus-party.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información