| Noticias | 28 MAR 2012

Harry Potter salta a los e-books

Tags: Histórico
El próximo mes se estrenará la historia a la que dio vida J.K. Rowling en los libros electrónicos.
Ana Sanz Benavente
Las siete novelas de uno de los magos más célebre de todos los tiempos estarán disponibles para lectores electrónicos, tablets, smartphones y demás dispositivos en inglés, y en otros idiomas en breve.

Los tres primeros libros costarán unos 7,99 dólares cada uno, mientras que los cuatro últimos, considerablemente más gruesos tendrán un precio de 9,99 dólares.

Aquellos lectores que adquieran toda la serie de una vez tendrán un descuento del 10 por ciento. También estarán disponibles los audio libros, narrados por Jim Dale, aunque estas versionas ya llevan tiempo vendiéndose en Amazon o en iTunes de Apple.

Los libros finalmente se venderán a través del sitio web Pottermore, que por ahora sólo funciona como beta. Rowling ha ganado así la batalla por tener su propio sitio online para gestionar y recuperar la mayor parte de las ganancias que le reporten las ventas, perfilándose como una de las escritoras más activistas en materia de derechos de autor.

No obstante, según The Wall Street Journal, la autora ha llegado a acuerdos con Amazon y Barnes & Noble que ofrecerán enlaces para ladescarga deirecta de los libros a los dispositivos como el Kindle, el Nook o el Sony Reader. Respecto a Apple, Rowling todavía tiene que llegar a un acuerdo con la iBookstore, ya que al igual que el difunto Steve Jobs, ella también pelea por el control total de todos los detalles creativos y financieros de sus obras. harry potter ebooks

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información