| Artículos | 01 ENE 2003

Hard Disk Manager 5.5

Tags: Histórico
Suite de gestión de particiones y discos duros
Fernando Pozuelo.
Este producto está pensado como una herramienta universal para el mantenimiento y gestión de los discos duros de un sistema informático. Hard Disk Manager es adecuado tanto para las necesidades diarias como para las excepcionales, y tanto para usuarios poco expertos como profesionales. Permite reparticionar unidades y cambiar los parámetros de las particiones. Podremos instalar y gestionar distintos sistemas operativos en un mismo ordenador, y sobrepasar las barreras entre diferentes familias de sistemas operativos, es decir, tener total acceso a las particiones (Ext2/3FS) desde Windows.
En la gestión de particiones destaca la posibilidad de copiarlas de una unidad a otra con función de cambio de tamaño disponible durante la copia. En el caso de copia de una partición, puede cambiar el tamaño de la partición destino. En el caso de un disco duro, es posible la transformación del tamaño de la partición de acuerdo con el tamaño del disco destino.
Además del gestor de particiones, disponemos de opciones orientadas a la seguridad que permiten crear imágenes y copias de seguridad del sistema para restaurar todo el sistema en caso de fallo o accidente. Podremos aplicar la creación de imágenes de seguridad en discos locales, discos de red y removibles (ZIP, JAZ, MO).
También podremos proteger datos creando unidades especiales codificadas para el archivo de información valiosa. Hasta 23 unidades virtuales codificadas pueden montarse simultáneamente en un mismo equipo, permitiendo su uso por parte de varios usuarios o departamentos distintos de forma transparente de uno a otro. Cualquier aplicación, e incluso sistemas operativos, tendrán acceso transparente a estas unidades codificadas, pero solamente si el usuario ha facilitado la contraseña o clave correcta. El acceso a cualquier unidad virtual está protegido, bien por contraseña o bien clave del fichero.
Otra opción de seguridad interesante es la posibilidad de eliminar completamente los ficheros borrados y datos, no borrando solamente la referencia de los sectores ocupados, sino eliminando realmente todo el contenido de esos sectores.
Por último, dispone de soporte para gestión remota de unidades de disco a través de red local mediante protocolos de red TCP/IP o IPX, pudiendo aplicar todas las herramientas de la suite desde equipos de administración al resto de la red. Una interesante recopilación de útiles herramientas de gestión, mantenimiento y seguridad de discos duros y unidades.


Principales características
-------------------------------------
- Hasta 16 S.O. en un mismo PC.
- Ajusta el tamaño de particiones con datos a (FAT16/32/32x, NTFS, Ext2/3 FS, Reiser FS).
- Copia y mueve particiones (cualquier sistema de ficheros).
- Convierte sistemas de ficheros FAT16 <> FAT32 FAT16/32 <> NTFS.
- Crea, borra y oculta particiones.
- Soporta discos de gran capacidad (mayores de 80 GB).
- Soporta DOS/9x/ME/NT/2000/XP.
- Soporta NTFS con ficheros y/o carpetas comprimidas.
- Soporte para gestión remota a través de red local mediante protocolos TCP/IP o IPX.
- Crea imágenes de seguridad en discos locales, de red y removibles (ZIP, JAZ, MO).
- Clonado completo de discos duros.
- Cambia el tamaño de cluster para FAT16/32 y NTFS.
- Partition Explorer ejecutables (DOS y Windows) para acceder al contenido de particiones FAT16/32, NTFS, Ext2FS desde DOS o cualquier Windows.
- Desfragmentador.
- Convierte NTFS (XP <> 2000 <> NT).
- Permite acceder a particiones Ext2/3FS desde Windows 9x/ME/NT/2000/XP.
- Limpia particiones o todo el disco duro.
- Hasta 23 unidades virtuales codificadas.


Hard Disk Manager 5.5
-------------------------------
FABRICANTE: Paragon
paragon-gmbh.com
DISTRIBUIDOR: Fernández Davies Asociados Tel: 902 196 172
IDIOMA: castellano
PVP: 59,95 €
Calificación: ****

yuen@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información