| Artículos | 01 JUN 2001

HandSpring Visor Prism

Tags: Histórico
Ordenador de mano en color y ampliable
Oscar G. Peinado.

Móvil
HandSpring Visor Prism
Ordenador de mano en color y ampliable


Número: 177, Junio de 2001
Sección: Primer Contacto Página: 116


Oscar G. Peinado
oscargp@idg.es


HandSpring Visor Prism
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: HandSpring
DISTRIBUIDOR: Santa Bárbara
Tel.: 934 742 909
UMD Tel: 944 762 993
www.handspring.com
IDIOMA: castellano
PVP: 111.000 PTA
(667,12 euros)

Como anunciamos en la sección Hardware de este mismo número, HandSpring acaba de llegar al mercado español de los ordenadores de mano, si bien no hay que confundir esto con que sea una empresa nueva, pues sus fundadores son los inventores del Pilot y el sistema operativo Palm OS.

Básicamente, la diferencia entre un Palm y un Visor es su ranura de ampliación Springboard, diseñada específicamente por HandSpring con el objetivo de conectar todo tipo de periféricos a estos ordenadores, pues por lo demás utilizan el mismo sistema operativo Palm OS (en cuyo desarrollo también participa HandSpring) y son 100 % compatibles con los miles de aplicaciones existentes para Palm. Estas ranuras de expansión son completamente abiertas en su parte posterior, de manera que no se limita el tamaño de los módulos que se pueden insertar. Por otra parte, sus especificaciones recojen un funcionamiento completamente Plug&Play y transparente al usuario. Se incluyen conexiones para gestionar la alimentación, de modo que si un módulo necesita una batería adicional, puede incorporarla e incluso recargarla desde la cuna de conexión.

Hemos tenido ocasión de probar dos de estos módulos y comprobar la comodidad del sistema de conexión, transparente para el usuario. En cualquier circunstancia, con el Visor encendido o apagado, puede conectarse un módulo Springboard, pues será automáticamente reconocido e instalado, lanzándose de forma inmediata su propio programa de manejo que, por otra parte, reside en el mismo módulo. Mientras el módulo se encuentre instalado aparecerán en el escritorio sus propias aplicaciones, entremezcladas con el resto que tengamos instaladas. Cuando se retira el módulo (en cualquier momento, encendido o apagado) el sistema detectará la desconexión y estas aplicaciones desaparecerán. Es lo más sencillo de manejar que hemos visto jamás, pues el usuario ya no necesita ni siquiera saber si tiene que instalar un controlador, o un programa para manejar determinado periférico, o si hay que apagar el equipo antes de hacer/deshacer la conexión. Sólo tiene que preocuparse de conectar y desconectar los módulos, el sistema hace todo lo demás por sí mismo.

Periféricos

A pesar de ser una interfaz exclusiva de los Visor, la gama de periféricos con conexión Springboard es sumamente amplia, y existen más de 8.000 desarrolladores trabajando en productos para estos ordenadores. Cabe destacar algunos módulos como cámaras, receptores GPS, e incluso un teléfono, con el que podremos convertir el Visor en un móvil con la más potente agenda de contactos que pueda tener un teléfono celular. Además, como los Visor incluyen un micrófono en la parte inferior, su uso puede ser completamente convencional, sin necesidad de recurrir a auriculares "manos libres" para utilizarlo.

El módulo Minijam es básicamente un reproductor MP3 pues,

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información