| Noticias | 17 JUL 2003

Handspring lanza el primer SmartPhone tras la adquisición por Palm

Tags: Histórico
Handspring ha presentado su último teléfono inteligente: Treo 600. Un dispositivo que aúna teléfono móvil y PDA pero con numerosas características siguiendo las últimas tendencias: cámara digital integrada, reproductor MP3, Internet, posibilidad de visualizar vídeos...
Santiago Carro
Bajo el lema "La evolución de la especie" Handspring ha presentado el modelo 600 perteneciente a la familia Treo. Sobre un mismo dispositivo el fabricante ha conjugado las capacidades de un teléfono cuatribanda ? lo que significa que puede funcionar prácticamente en cualquier país del mundo al funcionar en la banda de frecuencia de 850, 900, 1800 y 1900 MHz- con el de un PDA basado en software de Palm. El Treo 600 integra en su parte inferior un completo teclado alfanumérico ?denominado Qwerty- de 26 teclas. Ed Colligan, fundador, presidente y CEO de Handspring, mostró la facilidad de uso del dispositivo incluso con una sola mano gracias a que los botones se han hecho un 16% más grandes respecto a los modelos anteriores de la familia Treo. "Gracias a este teclado los usuarios tendrán menos dificultades para introducir texto en un correo electrónico o un SMS, ganándose en rapidez frente a otros sistemas como Graffiti o el texto predictivo", ha añadido Colligan al referirse al teclado.
Entre las ventajas del Treo 600 Colligan ha señalado que "además de poder los correos electrónicos o navegar por Internet aunque se esté fuera de la oficina, el usuario puede leer y modificar los documentos adjuntos.
El dispositivo integra un reproductor de MP3 y una cámara VGA. Ésta permite hacer fotografías con una resolución de 640 x 480 ppp y poder enviarlas posteriormente como un MMS. Las imágenes pueden ser retocadas y transferirlas posteriormente al ordenador. Para su almacenamiento, el usuario dispone de una memoria libre de 23 MB. Pero si esta capacidad fuese insuficiente, el equipo cuenta con una ranura de expansión para tarjetas SD, de modo que se podría ampliar hasta 1GB. Sobre la expansión del Treo 600 hay que señalar la posibilidad de convertirlo en un aparato receptor GPS para la localización vía satélite o bien instalar un módulo wireless Wi-Fi.
La batería, de iones de litio, permite al usuario hasta 6 horas de conversación, en modo telefónico, o bien dos semanas de uso en modo PDA.
El e-mail soporta diferentes clientes de correo y cuenta con los más habituales como Outlook, LotusNotes y GroupWise.
El modelo estará disponible a partir del mes de septiembre al precio de 899 euros aunque los más impacientes pueden efectuar ya los pedidos a través de la web del fabricante (www.handspring.co.uk) y en www.treostore.com.
Sobre el precio del producto, Colligan ha reconocido que es caro pero que se dirige a un público muy concreto con unas necesidades muy específicas. "Es un producto que se dirige a un mercado de alto nivel, pero la gente ve muchas posibilidades, de modo que la demanda se incrementará en el tiempo y así se podrá iniciar una rebaja en el precio", ha explicado Colligan.

www.handspring.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información