| Artículos | 01 JUN 2001

Handspring introduce los ordenadores de manoVisor

Tags: Histórico
HandSpring acaba de comenzar su andadura en el territorio español con su gama de ordenadores de mano Visor.la principal característica de estos equipos es su caacidad de conexión vía USB, más rápida y sencilla que la sincornización con un puerto serie estándar. La empresa fue fundada por Donna Dubinsky, Jeff Hawkins y Ed Colligan, los creadores del Palm Pilot y su sistema de reconocimiento de escritura, Graffiti, tras vender Palm Computing a US Robotics en 1996, crearon Handspring en 1998 y se lanzaron a la comercialización de la gama Visor en Estados Unidos.

Infinitamente expandibles
Los ordenadores Visor utilizan el sistema operativo Palm OS y son completamente compatibles con los miles de aplicaciones desarrolladas para él. Pero el punto diferenciador entre un Palm y un Visor es la posibilidad de ampliación. Los Visor incorporan una ranura Springboard que permite la conexión de multitud de periféricos de forma completamente Plug & Play. La conexión es abierta por su parte posterior, lo que permite conectar módulos sin limitación de tamaño. Se trata de una conexión propietaria, pero al mismo tiempo es una especificación abierta accesible a cualquier desarrollador. Existen ya más de 8.000 desarrolladores creando dispositivos compatibles. Destacan el reproductor MP3, la cámara, el GPS o el módulo GSM, que permite convertir un Visor en un teléfono móvil. Los periféricos no necesitan instalación y pueden conectarse y desconectarse en cualquier momento.

Cuatro modelos para elegir
La gama Visor dispone de 4 modelos: Visor es tan sólo un PDA con posibilidades de expansión y dispone de 2 MB de RAM. El Visor Deluxe amplía su capacidad hasta 8 MB, dispone de conexiones USB y por infrarrojos, y se puede adquirir en cinco colores diferentes. Su precio es de 45.900 PTA (275,86 euros). Visor Platinum es un 50% más rápido que el modelo Deluxe y cuesta 68.000 PTA (408,69 euros).
Visor Prism es el máximo exponente de la gama. Con un precio de 111.000 PTA (667,12 euros), ofrece las mismas características del Platinum con una pantalla capaz de representar 65.000 colores. De este modelo, podrá encontrar su evaluación en la sección Primer Contacto de este mismo número.
La distribucióon de los Visor está en manos de Santa Bárbara (934 742 909) y UMD (944 762 993).

www.handspring.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información