| Artículos | 01 ENE 2005

Half-life 2

Tags: Histórico
¡Imprescindible!
Angel Gonzalo.
Retrasos, robos, más retrasos. Casi podía ser el argumento de HL2 pero no, es su historia real. Una historia que ha llegado a su fin porque ya lo tenemos aquí.
Activación. Para luchar contra la piratería Valve ha diseñado un sistema de activación que requiere, obligatoriamente, disponer de acceso a Internet, ya que en caso contrario no vamos a poder jugar con HL2, pues lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta en el servicio Steam y activar el juego con la clave que trae la caja. Es la única pega que se le puede poner a HL2: nos parece excesiva esta condición previa. Además, todo el proceso puede llevar más de una hora con una conexión más o menos rápida.
Bienvenidos a Ciudad 17. Una vez que tengamos todo listo y configurado podemos ponernos cómodos y disfrutar, porque eso es lo que vamos a hacer cada vez que arranquemos el juego: disfrutar.
La acción comienza en Ciudad 17, años después de los hechos acontecidos en Black Mesa. Es una ciudad donde los humanos no tienen voz ni voto y se encuentran sometidos y explotados en un ambiente que recuerda mucho a la película “1984”, con la misma proyección por todas partes y con un ejército medio humano/medio alienígena que no tiene ninguna compasión con nuestra especie. En ese ambiente la resistencia contactará con nosotros y... el resto será mejor que lo vaya descubriendo el jugador.
Técnicamente el juego es sobresaliente en todos los aspectos. Los gráficos son de lo mejor que hemos visto (por no decir los mejores) y el sonido es también excelente (se encuentra totalmente traducido al castellano). La jugabilidad, altísima, a lo que contribuye también el argumento que poco a poco iremos descubriendo, y su desarrollo, que nos va enganchando cada vez más.
Coleccionistas. Para los más fanáticos Vivendi ha lanzado una edición especial que además de HL2 contiene también Counter Strike Source, Half-Life Source (versión remasterizada), una camiseta de HL2 y la guía oficial del juego. El precio de esta edición de coleccionista es de 74,99 ¤. Imprescindible, una u otra.

PUBLICA: Vivendi Universal Games
www.vup-interactive.es
PRECIO PC: 54,99 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 1,2 GHz (o AMD equivalente), RAM: 256 MB, Gráficos: GeForce 3 o superior (o equivalente)
+18
Sonido: 9
Gráficos: 10
Jugabilidad: 10
Requisitos: 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información