| Artículos | 01 JUN 2003

Hackworld DDR 400

Tags: Histórico
Equipo robusto de altas prestaciones y gran escalabilidad
Daniel Comino.
Uno de los aspectos en los que más se exige a un ordenador, independientemente del uso que vaya a tener, es potencia y características suficientes para estar a la última durante el mayor tiempo posible. Pues bien, éste es uno de los aspectos a los que pretende hacer frente el equipo Hackworld DDR 400, un excelente ordenador equipado con todo lo necesario para sobrevivir a la vorágine de un mercado cambiante, como es éste, durante un tiempo más que aceptable.
Para comenzar diremos que incorpora una placa base de cinco estrellas. Una Gigabyte GA-SINXP1394 con bus a 533 MHz, que tiene como ventaja destacable el soporte para tecnología HyperThreading, sobre un procesador Intel Pentium 4 a 2,4 GHz.
La memoria es de tipo DDR400 (proporciona un ancho de banda de 6,4 GB por segundo), y cuenta con dos zócalos duales para albergar en este caso 512 MB que ocupan únicamente dos de los cuatro disponibles, lo que permite una futura actualización, que cubra suficientemente las necesidades venideras (la placa, como máximo eleva su compatibilidad hasta los 4 GB).
Tiene 5 slots PCI disponibles, dejando únicamente 2 libres para insertar tarjetas externas, ya que uno de ellos está obstruido por un adaptador Serial ATA que nos permite conectar 2 discos externos de este tipo, otro incluye soporte para el estándar IEEE1394 (de ahí la coletilla del nombre de la placa), y que proporciona 3 puertos FireWire de alta velocidad. El tercer slot PCI inutilizado es debido a la inclusión de otro adaptador con 2 puertos USB 2.0/1.1 (que podemos obviar, ya que contamos con otros 4 puertos disponibles, lo que nos permitiría utilizar otro PCI más en el caso de que lo necesitásemos. El último de los puertos inhabilitados lo ocupa un soporte que incluye entrada y salida SPDIF. Otra de las características digna de mención es el soporte RAID para discos; soportando los modos 0,1 y 0+1, a través de su interfaz ATA133.
El puerto AGP soporta la versión 3.0 a 8x (la última), y tiene montado otro de los productos Gigabyte. La tarjeta gráfica GV-R9500 tiene a su favor que está dotada con el chip 9.500 de la ATi Radeon, lo que le otorga soporte de la versión 9.0 de DirectX y todas las ventajas de la memoria a 128 bits. Incorpora además 64 MB de memoria total (DDR).
Para completar el apartado de ocio, diremos que tiene una tarjeta de sonido Realtek de seis canales integrada en placa y compatible con el sistema 5.1. Además, el equipo incluye el kit 5.1 de sonido Creative Inspire 5300 (ver Altavoces envolventes, PC World nº 182), detalle a tener en cuenta.
En el apartado de puertos, además de los FireWire ya mencionados, el equipo Hackworld DDR 400 se compone de seis USB 2.0/1.1 repartidos por toda la caja (4 en la parte posterior y 2 en la frontal).
El disco duro es probablemente lo más flojo del equipo (teniendo en cuenta los precios actuales por giga), ya que tiene un Seagate Barracuda de 80 GB a 7.200 revoluciones, al que acompañan dos unidades LG: una grabadora 52x/24x/52x y un lector DVD 16x.
Sin embargo, otro de los puntos fuertes del ordenador es la refrigeración. Hemos llegado a contar hasta siete ventiladores encargados de mantener la temperatura del equipo, sin que esto repercuta en exceso en el ruido, siendo bastante silencioso. Igualmente destaca la refrigeración del micro, de la que se encargan dos elementos. Uno de ellos, el módulo DPVRM, incorpora un regulador que se encarga de regular el voltaje. Esta tecnología se denomina Dual Power System (DPS).
Pero en este caso el mérito de Hacker Computer, además de la elección de las partes del ordenador, ha sido el ensamblaje de los componentes que conforman el equipo a nivel global, permitiendo una excelente ventilación en el interior de la caja gracias a la separación entre dispositivos, y ofreciendo un aspecto limpio al agrupar los cables internos con bridas, lo que nos deja un espacio más que suficiente para la manipulación interna.
Por último, y para acabar con el hardware, resaltar que todo está montado en una robusta caja Cooler Master de aluminio con una abertura en metacrilato, incorporando además un disipador con un neón azul (pseudo-modder, anteriormente mencionado como DPS).
En el ámbito de software, el sistema tiene instalado por defecto Windows XP Home Edition, además de un amplio abanico de utilidades de diagnóstico de los componentes del sistema, incluido Norton Internet Security (además del software que incluye la propia grabadora y DVD, Nero Express 5.5 y Power DVD XP, respectivamente).
Para terminar este artículo, y a modo de conclusión, diremos que aunque el precio total del equipo es algo elevado (sobre todo teniendo en cuenta que no incluye monitor), es igualmente cierto que todo lo aquí relatado supone encarecer el precio final, ya que estamos hablando de incorporar las últimas tecnologías, que nos permiten realizar una inversión que se prolongue a corto y medio plazo.


Hackworld DDR 400
---------------------------
FABRICANTE: Hacker Computer www.hackerinf.com
DISTRIBUIDOR: Hacker Computer Tel: 902 151 714
IDIOMA: castellano
PVP: 1.390 ¤
Calificación: ***** Producto recomendado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información