| Artículos | 01 ENE 2005

Hacking práctico

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Este libro presenta una visión detallada de los ataques más relevantes que se pueden producir en los sistemas informáticos de las empresas. Aunque no está específicamente orientado a programadores sí contiene abundante cantidad de código en varios lenguajes que ilustra la manera de atacar los sistemas que tienen los crackers. En la actualidad los programadores no pueden permanecer ajenos a las cuestiones relativas a la seguridad informática, tradicionalmente circunscrita al ámbito de los administradores de sistemas. Toda la seguridad perimetral no vale de nada si nuestro código está escrito de forma insegura. Además es importante conocer conceptos y técnicas comúnmente utilizadas por los asaltantes para dotar a nuestro código de ciertos mecanismos de protección que los tengan en cuenta.
El texto hace una aproximación clásica al ataque de sistemas, explicando los pasos que un intruso suele emplear para intentar comprometerlos. Se tratan los temas relacionados con la localización y rastreo de objetivos, obtención de información sobre estos, vulnerabilidades típicas de sistemas web, de gestores de datos y de sistemas operativos. También tienen cabida los virus, los troyanos y el uso de rootkits para realizar ataques. El CD-ROM contiene código y herramientas empleados típicamente por crackers, por lo que debe usarse con precaución. No está orientado a que nosotros nos volvamos asaltantes expertos, sino que busca que conozcamos lo mismo que ellos para aprender a defendernos.

Hacking práctico
ISBN: 84-415-1762-2
Anaya Multimedia - www.anayamultimedia.es
Varios autores
495 páginas
Precio: 25 euros
Nivel: Intermedio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información