| Artículos | 01 MAR 2002

Hacker DV Edition

Tags: Histórico
La estación de trabajo de Hackworld con corazón de Athlon
Martín M. Hernán.
El ensamblador Hacker Computer presenta su nueva estación de trabajo, que destaca exteriormente por el acabado de su torre en aluminio y puerta frontal transparente, caracterizada por su buena ventilación y accesibilidad.
El corazón de este equipo es un procesador AMD Athlon XP 1700+, cuya velocidad de reloj es de 1,4 GHz. De este modo, su rendimiento sería comparable a un Pentium 4 por debajo de los 2 GHz. Destaca la calidad de su memoria DDR SDRAM marca Kingston, de la cual monta 256 MB de un máximo de 3 GB. Ésta trabaja a 266 MHz.
En cuanto a periféricos, dispone de un lector DVD marca LG con velocidad de lectura 16x para DVD y 48x para CD. Además, incluye regrabador DVD Pioneer DVR-A03, capaz de grabar un DVD-R a una velocidad 2x, y CD-R a una velocidad 8x. Dispone de tecnología Buffer Under Run y puede grabar DVD-R, DVD-RW, CD-R y CD-RW.
La capacidad está bien cubierta por tres discos duros Seagate. Todos ellos soportan la especificación Ultra DMA 100. El primero de ellos, de 20 GB, dispone de una velocidad de rotación de 5.400 rpm. Los otros dos utilizan la controladora RAID. Están enlazados en una sola unidad en modo RAID 2+0 Stripe, lo que aumenta el rendimiento. Pertenecen al modelo Barracuda de Seagate, su velocidad de rotación es de 7.200 RPM y disponen de 40 GB de capacidad cada uno.
Destaca del equipo su placa base Gigabyte GA-7DXR +, que utiliza el chipset AMD 761 y soporta frecuencias FSB de 133 MHz y memorias DDR200/266. Incorpora la nueva tecnología IDE Ultra DMA 133 y USB 2.0.
La conectividad es una de sus mejores bazas. Además de los puertos de sonido incluidos y los paralelo y serie convencionales, dispone de 8 puertos USB 2.0 y 3 Firewire (1 interno), estos últimos mediante la tarjeta Studio DV de Pinnacle Systems. Ésta nos permite capturar escenas en formato DV, propio de videocámaras digitales.
El apartado de vídeo es quizá el menos exigente, una Winfast GeForce2 Titanium TH con 64 MB y salida TV, que aun disponiendo de memoria DDR queda por detrás de las posibilidades de las últimas GeForce 3.
Acompaña una tableta digitalizadora Wacom con un área activa de 203 x 162 mm y 1.024 niveles de presión. También incluye ratón inalámbrico. El sistema de audio se basa en un conjunto altavoces subwoofer marca NGS, el modelo Subwoofer System 600 2.1 de 28 vatios RMS de potencia.
El monitor CRT con tubo Flatron y una resolución máxima de 1.280 x 1.024 ppp tiene un tamaño de punto de 0,24 mm, que resulta suficiente pero no ofrece ningún “extra” reseñable.
En conclusión, estamos hablando de una completa estación de trabajo, en principio dedicada al aficionado al vídeo digital, cuyo elevado precio sólo conviene a los usuarios que vayan a sacar de ella su máximo provecho. Sobre esto, sólo anotar que podremos seleccionar la inclusión o no de algunos componentes. Sus principales carencias, y siendo extremadamente exigentes, podrían resumirse en el hecho de no incluir la “última” tarjeta gráfica, en un monitor que ofrece prestaciones justas y en la cantidad de memoria DDR-SDRAM montada. Sus principales bondades se aprecian en su nutrido hardware de calidad, su gran capacidad y su buen acabado. La garantía es por dos años, el primero in-situ y el segundo mediante recogida y entrega a domicilio.


Hacker DV Edition
-------------------------
FABRICANTE: Hackworld
DISTRIBUIDOR: Hackworld
Tel: 902 151 714 www.hackerinf.com
IDIOMA: castellano
PVP: 3.220 e
Calificación: ****

martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información