| Noticias | 05 JUL 2010

Hackeada la App Store

Tags: Histórico
Se ha conocido el primer caso de ataque a la App Store por parte de un usuario, al parecer vietnamita, que ha conseguido los datos de las cuentas de algunos usuarios con el fin de falsear los resultados de las listas de la App Store.
Gonzalo Pazos

Se trata de un desarrollador vietnamita llamado Thuat Nguyen, que a través de su compañía “mycompany”, ha logrado hacerse con la información de las cuentas de varios usuarios de la App Store y utilizado sus credenciales, para comprar aplicaciones y votarlas positivamente, para que estas figuren como destacadas en las listas de aplicaciones.

Al parecer sólo ha intervenido en la categoría de libros electrónicos, cuyo formato es el de aplicación individual. Se las ha ingeniado para que los enlaces de soporte lleven a una página home.com, consiguiendo así que no haya forma de contactar con él.

Todavía no se sabe a ciencia cierta que intenciones tenía, pero si lo que quería era hacer ruido en la AppStore, la verdad es que lo ha conseguido. Las Apps destacadas en el apartado de libros están ocupando los primeros puestos y presentan un icono con la imagen del personaje Son Goku de la serie de dibujos animados llamada Dragon Ball.

A partir de ahora, es aconsejable que cambies la clave de tu cuenta de iTunes, para estar seguro de que no han utilizado tu cuenta, aunque este extremo es probabilísticamente bastante difícil, dado el inmenso número de cuentas existentes en la App Store.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información