| Artículos | 16 JUN 2006

Hacia un estándar de identidad mundial

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Unisys ha articulado una propuesta de las políticas a seguir si se quiere conseguir crear un estándar mundial para la comprobación de las identidades, tanto en el sector público como privado.

Estas propuestas incluyen el desarrollo internacional, establecer las bases para los credenciales electrónicos interoperables para asegurar la autenticación, los estándares para los elementos de datos, los procedimientos de verificación y los requisitos de gestión necesarios para diseñar y proteger la identificación frente a la falsificación y los abusos.

Unisys también ha propuesto un código de conducta para las empresas con el fin de definir y presentar los usos públicos y beneficios de los credenciales electrónicos antes de preguntar datos personales para crear identificaciones.

El presidente y CEO de esta compañía, Joseph McGrath, asegura que el establecer unos estándares para la autenticación de las identidades es importante para ayudar a las empresas a tener más seguridad en sus negocios. ?Los estándares pueden reforzar la seguridad, añaden eficiencia y reducen los costes diarios de las interacciones entre empresas y organismos oficiales?, defiende este responsable.

Además, McGrath asegura que la seguridad ?no es meramente el qué puede ir mal, si no todo lo que tiene que estar bien. Las empresas trabajan bajo una constante amenaza, y están siempre en la delgada línea que separa la seguridad y la protección y defensa, entre seguridad y confianza?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información