| Artículos | 01 ENE 2001

Hacesfalta.org facilitará la colaboración de los ciudadanos con las ONG

Tags: Histórico
La iniciativa hacesfalta.org, auspiciada por la Fundación Chandra, entidad privada sin ánimo de lucro, con el respaldo económico de la cadena de restaurantes VIPS, del Grupo Sigla, es un nuevo espacio gratuito para el contacto entre el mundo del voluntariado y las ONG, coincidiendo con la proclamación por Naciones Unidas del año 2001 como "Año internacional de los Voluntarios".
El portal facilita los procesos de búsqueda y selección de voluntarios entre las ONG y las personas que desean colaborar con éstas y lo fomenta mediante la creación de una comunidad de interés en la que se puede obtener información, intercambiar experiencias o debatir cuestiones relacionadas con el voluntariado. Hacesfalta.org, con el fin de crear una sociedad más justa y comprometida, ofrece un amplio abanico de informaciones y servicios, entre los que destacan: búsqueda y registro de oportunidades, consulta de experiencias, servicio de noticias e información y foro de debate.
La iniciativa se dirige a todas aquellas personas con inquietudes solidarias, con o sin experiencia en Internet (estudiantes, amas de casa, jubilados, profesionales con poco tiempo que, sin desplazarse, puedan colaborar) y a todas aquellas ONG que necesitan voluntarios o personal remunerado, cuya sede esté en España aunque sus proyectos puedan ser realizados en cualquier parte del mundo. Actualmente son 55 las organizaciones sin ánimo de lucro que respaldan el proyecto, todas ellas supervisadas por un Comité de evaluación formado por La Caixa, Price Waterhouse, el Instituto de Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Empresa.

www.hacesfalta.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información