| Noticias | 12 JUN 2012

Habrá que pagar para recuperar los datos almacenados en Megaupload

Tags: Histórico
En respuesta a la demanda presentada por la Electronic Frontier Foundation, el Gobierno de Estados Unidos ha asegurado que no controla la información que estaba alojada en Megaupload. Así, no evitará que los usuarios que quieran recuperar los datos que guardaban en Megaupload los recuperen, eso sí, tendrán que pagar por ello.
Bárbara Madariaga

Los usuarios de Megaupload que quieran recuperar sus datos tendrán que pagar. Así lo ha hecho saber el Gobierno de Estados Unidos, quien asegura que no controla dicha información, por lo que no se opondrá a que se recupere la información siempre y cuando sean los propios usuarios lo que corran con los gastos del análisis forense que se tiene que realizar para encontrar dicha información.

El Gobierno de Estados Unidos explicó su postrua el pasado viernes al Tribunal que está llevando el caso de Megaupload. Cabe recordar que el pasado mes de abril la Electronic Frontier Fundation (EFF) solicitó al Tribunal que presione al Gobierno federal de Estados Unidos para que permita a los usuarios “legales” de Megaupload recuperar sus archivos, asegurando que éstos no han infringido ninguna Ley contra los derechos de autor. Es más, la demanda se presentó en nombre de Kyle Goodwin, periodista que cubre los deportes de instituto en Estados Unidos, y que era cliente Premium de Megaupload. En su cuenta almacenaba sus propios vídeos, y cuando se cerró Megaupload,  Kyle Goodwin dejó de tener acceso a su propio trabajo.

La Ley de Estados Unidos permite a terceros que tengan algún interés demostrable reclamar por los Megauploadbienes que hayan sido decomisados. A pesar de esto, el Gobierno de Estados Unidos asegura que sólo copió parte de los datos y que los servidores físicos de Megaupload nunca fueron incautados. En total, Megaupload disponía de 1.103 servidores, que alojaban cerca de 28  petabytes de información, y que todavía están en manos de Carpathia Hosting.

“El acceso no es el problema” ha asegurado el Gobierno de Estados Unidos, quien continá afirmando que “si fuera el problema, el señor Goodwin simplemente podría contratar a un experto forense para recuperar los datos que dice que son de su propiedad y rembolsar a Carpathia por los costes asociados. La cuestión es que el proceso de identificación, copia y devolución de los datos al señor Goodwin será excesivamente caro. El señor Goodwin quiere que el Gobierno, Megaupload, Carpathia o quien sea menos él asuma el coste”.

El Gobierno, además, sostiene que si Megaupload o Carpathia violan los términos del servicio o el contrato, Goodwin puede “demandar a Megaupload o a Carpathia o recuperar sus pérdidas”.

Noticias relacionadas



-La defensa de Megaupload afirma que el caso podría afectar al almacenamiento en la nube

-Megaupload pide que se desestime la acusación y Kim Dotcom demanda al FBI

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información