| Noticias | 25 OCT 2012

Habrá más tablets Windows 8 con chips AMD

AMD asegura que entre seis y 19 tabletas con su chip tablet Z-60 se darán a conocer entre hoy y el CES en 2013.
PC World

AMD espera remediar un comienzo lento en el mercado de tablets ofreciendo una mayor competencia a ARM e Intel con dispositivos Windows 8 a través de nuevos anuncios de clientes y futuros chips.

La compañía dará a conocer entre seis y 19 tablet con su chip Z-60, que es el nombre clave de Hondo que se anunció a principios de este mes, según John Taylor, director de marketing de AMD. Las nuevas tabletas se darán a conocer en enero del próximo año, en la feria Consumer Electronics Show en Las Vegas, donde algunos de los principales fabricantes de electrónica mostrarán sus últimos productos.

Actualmente, sólo una tableta Stylistic Q572 de Fujitsu, ha sido introducida con el chip de doble núcleo Z-60. Tiene una pantalla de 10 pulgadas, dos cámaras, una batería extraíble y un peso de 748 gramos, más que muchas de las tabletas de Windows 8, que pesan entre 500 y 700 gramos.

AMD también está esperando a los chips Kabini y Tamesh, que tendrán entre dos y cuatro núcleos de CPU y gráficos de próxima generación. Los nuevos chips se estrenarán el próximo año y facilitarán un mejor rendimiento y vida de la batería para tablets.

AMD ha hecho que el mercado de las tabletas sea una de sus principales prioridades, ya que trata de alejarse de una fuerte dependencia en el negocio de PC. AMD el año pasado introdujo el chip para tablets Z-01, que fracasó. La falta de una estrategia clara en el mercado tablet fue una de las razones por las que el ex CEO de AMD, Dirk Meyer, dimitió de su cargo a principios de 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información