| Noticias | 30 AGO 2012

Hablar de nube es hablar del tiempo para uno de cada tres estadounidenses

Según un reciente estudio, un tercio de los estadounidenses creen que "la nube"; es algo relacionado con el tiempo, no con la tecnología.
PCWORLD PROFESIONAL

Nube parece ser una palabra de moda en el mundo de la tecnología, pero lo cierto es que los estadounidenses (y quizá el resto del mundo) sigue relacionando mayoritariamente esta palabra con el tiempo, según los resultados de un nuevo estudio patrocinado por Citrix.

Uno de cada tres estadounidenses encuestados dijeron que "la nube" se relaciona con el tiempo cuando se le pidió definir el término. Sólo el 16 por ciento cree que la nube es una red de ordenadores utilizada para almacenar, acceder y compartir datos desde un dispositivo conectado a Internet.

Además, uno de cada cinco encuestados admite haber mentido en una conversación con el reto de aparentar saber lo que es la nube cuando en realidad no lo saben. Casi el 60 por ciento de los encuestados piensa que los demás tampoco saben lo que significa cuando se utiliza el término en la conversación. Un 14 por ciento admite haber insinuado saber lo que era la nube durante una entrevista de trabajo.

Cabe señalar que poco más de la mitad de los encuestados asegura que nunca ha usado la nube, pese a que un 65 por ciento de ellos reconoce usar banca on-line y un 20 por ciento ser usuario de servicios de archivos compartidos, que suelen ser los servicios basados en la nube .

La encuesta de 1.006 personas Wakefield empresa les pide que participen en la encuesta dieron algunas cosas correctas sin embargo: Uno de cada tres encuestados dijeron que creen que la computación en nube puede verse afectada por el clima. Como un corte de Amazon Web Services después de una fuerte tormenta en Virginia mostró este mes de junio, puede ser que se han tenido razón en eso.

Como dato curioso, cabe señalar que uno de cada tres usuarios creen que la informática en la nube puede verse afectado por el tiempo. Algo que, en el caso de Amazon Web Services, fue realidad después de una importante tormenta en Virginia el pasado mes de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información