| Noticias | 24 ABR 2003

Gusano sobre la neumonía atípica

Tags: Histórico
Aunque de bajo riesgo, los fabricantes de antivirus informan de la aparición de un nuevo gusano que ataca a los usuarios de Outlook. El gusano se denomina W32/Coronex-A y usa Outlook para enviar copias de sí mismo para una máxima efectividad en su propagación.
Santiago Carro
Sophos, fabricante de antivirus que ha descubierto el virus, ha explicado que el gusano en cuestión llega al correo electrónico camuflado en un archivo adjunto. Para despistar al usuario, modifica tanto el asunto del mensaje aunque siempre con información relativa a la neumonía atípica. Por lo general, los mensajes vienen con mensajes como "Necesito tu ayuda" y el virus se esconde tras archivos nombrados sars.exe, hongkong.exe y deaths.exe.
En el momento en que el usuario abre el archivo se abre una ventana en el escritorio que dice "corona virus". El gusano modifica el registro de Windows, añadiendo una entrada que garantiza que cada vez que se encienda el equipo el gusano se activa. Como el resto de la mayoría de los gusanos, éste envía el código malicioso a toda la libreta de direcciones, "incluyéndose sars@hotmail.com. corona@hotmail.com y deaths@china.com". ha explicado Symantec, otro fabricante de antivirus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información